En XDA han analizado varios firmware de Xiaomi, y en uno de ellos han encontrado referencias evidentes a un sensor de huellas integrado en la pantalla. Es decir, la tecnología de Synaptics que ya utiliza Vivo en dos terminales, o la que ha introducido Huawei en la versión Porsche de su nuevo Mate RS. Básicamente, un sensor de huellas dactilares basado en ultrasonidos y que está ubicado bajo la propia pantalla, de manera que no hace falta un botón específico en la parte frontal, bajo el panel, en uno de los laterales –como hacía Sony-, o ubicado en la parte posterior.

No se sabe cuál, pero un Xiaomi de gama alta llegará pronto con sensor de huellas dactilares en la propia pantalla

Durante meses se ha estado hablando de que Samsung podía optar a esta solución para su Galaxy S9, y ahora que hemos visto que no, se habla de lo mismo para el Galaxy Note 9. Mientras tanto, Vivo se ha adelantado y Huawei se ha sumado a la misma tecnología, y parece que de forma progresiva lo irán adoptando cada vez más fabricantes. Xiaomi trabaja en ello, y es evidente por las referencias que aparecen en este firmware. Ahora bien, el firmware analizado y en el que se ha localizado esto es de un prototipo del Xiaomi Mi 7. Por lo tanto, podría ser este modelo, o el Xiaomi Mi 7 Plus, o uno que llegue más adelante, el que finalmente lo incorpore.

De momento, del Xiaomi Mi 7 Plus sabemos que llegará con chip Snapdragon 845, de Qualcomm, y que contará con pantalla OLED. Se ha filtrado además que vendrá alimentado por 4.000 mAh de batería, y según esto es probable que sea él quien añada la tecnología de escaneo de huellas en la pantalla.

 

Fuente: adslzone