Accediendo a este enlace podemos ver, gracias a Wayback, cómo era el portal de móviles de Movistar en 2011. Hace siete años, como comentábamos, la compañía ofrecía móviles subvencionados como aliciente para hacer una portabilidad a sus servicios, o bien para motivar a los nuevos clientes a sumarles una línea a ellos, y no a la competencia. Esta que comentábamos era la página principal del catálogo de teléfonos que ofrecía Movistar. Y ha cambiado mucho, evidentemente. Ahí estaban, por aquel entonces, terminales como el BlackBerry Curve 9300, iPhone 4, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy S2 y otros tantos.

v

En 2011 pagábamos mucho menos por un smartphone, pero porque los operadores los subvencionaban

Ahora, uno de los mayores alicientes al coger un nuevo móvil con un operador está en las facilidades de financiación que ofrecen las compañías de telefonía y, evidentemente, en la simplificación al pagar la cuota en una misma factura. Pero los precios son idénticos en la mayoría de los casos, e incluso ligeramente más caros en algunas ocasiones. En el año 2011, cuando los teléfonos eran subvencionados por los operadores, en la web de Movistar podíamos ver el iPhone 4 de 16 GB por sólo 129 euros al cambiar nuestra línea de contrato a su compañía –en portabilidad-.

Y en aquel entonces, su mayor rival, el Samsung Galaxy S2, tenía un precio con Movistar de 129 euros también. No obstante, hay que tener en cuenta que eran los precios de partida. Pero ¿qué condiciones tenían que cumplirse? Hace siete años, para conseguir el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S2 por solo 129 euros, teníamos que llevar a cabo una portabilidad y, al contratar con Movistar, hacerlo con un consumo de 19,90 euros al mes en servicios de voz y 15 euros al mes en servicios de datos móviles. Es decir, una tarifa de 34,90 euros al mes (sin IVA) con compromiso de permanencia de 24 meses.

 

Fuente: adslzone