En las últimas semanas se ha estado comentando la posibilidad de que Apple dé el salto al microLED como tecnología para sus pantallas. Algo que permitiría aumentar el brillo de sus paneles, mejorar el contraste de forma notable y además introducir un tiempo de respuesta más rápido. Estas ventajas se suman a una mayor vida útil con respecto a los paneles OLED, que ya se habían estado montando en el Apple Watch, pero que alos teléfonos inteligentes de Apple no han llegado hasta el iPhone X.

Apple está más cerca de introducir el microLED en sus dispositivos móviles, y TSMC podría ayudarles

Igual que fue el Apple Watch el primero de sus dispositivos móviles en contar con pantalle OLED, el reloj inteligente de la firma de Cupertino tiene todas las papeletas para convertirse en el primero de sus productos de esta gama en contar con tecnología microLED. No obstante, esta colaboración con TSMC avanzaría hasta introducir el microLED también en sus próximos iPhone. Los Apple Watch abrazarían esta tecnología desde el año 2018, con la renovación que debería producirse en forma de cuarta generación, y los teléfonos inteligentes de Apple contarían con pantalla microLED desde 2019.

El problema que se plantea para Apple en su intención de dar el salto al microLED, y mejorar las prestaciones de imagen en sus teléfonos inteligentes y relojes, no es directamente suyo sino de la capacidad de producción de sus proveedores. De momento, se espera que en 2018 el OLED se extienda a todos los nuevos modelos de teléfono inteligente. Y mientras tanto, el mismo año debería llegar el microLED a los Apple Watch. Un año más tarde, entonces sí, serían los iPhone de 2019 los que cuenten con este tipo de pantalla.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone