Empiezan a surgir los primeros detalles del Samsung Galaxy S9. Será uno de los primeros teléfonos inteligentes de la próxima generación en presentarse, y se espera que vuelva a estrenar el Snapdragon 845 de Qualcomm como chipset. No obstante, una vez más la compañía surcoreana apostará por el uso también de su propio procesador Exynos equivalente. Más allá de esto, y de que se espera que vuelva a contar con pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas en formato de 18,5:9, con 5,8 pulgadas de diagonal, lo que parece que despuntará es su nueva cámara de fotos.

Un salto para la cámara del Samsung Galaxy S9: doble, y hasta 1.000 fps

Sony ha dado un importante paso al frente con la capacidad del sensor de su Sony Xperia XZ1 en el campo de la fotografía, y parece que Samsung hará lo propio con el Galaxy S9. La última información que llega al respecto apunta a que alcanzará los 1.000 fps como tasa máxima de grabación de vídeo, y que lo hará gracias a una doble cámara. Sería, por tanto, la primera vez que Samsung instale una doble cámara en su gama Galaxy S. Sin embargo, dentro de su catálogo ha sido el Galaxy Note 8 el primero en estrenar esta característica técnica. Lo que no se sabe aún, sin embargo, es si se repetirá la configuración con dos sensores de 12 megapíxeles.

Para esto, Samsung instalaría en su nuevo Galaxy S9, según la misma información, un nuevo módulo de cámara diseñado y fabricado por ellos mismos. Con el Galaxy S7 ofrecieron una calidad de imagen fotográfica de primer nivel, y el Galaxy S8 avanzó poco, pero se mantuvo a la cabeza. La primera doble cámara, con el Galaxy Note 8, también destaca. Pero el Samsung Galaxy S9 parece que será un importante salto para la compañía en el apartado fotográfico.

 

Fuente: sammobile | adslzone