Poco ha cambiado el diseño de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus con respecto a la generación anterior. Ahora, ambos terminales cuentan con su parte trasera construida en cristal, una evolución que era necesaria para introducir el sistema de carga inalámbrica que nunca antes habíamos visto en un iPhone. Pero sí es cierto que son ligeramente más pesados, tanto el uno como el otro, con respecto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. ¿Es esto porque cuentan con una batería más grande? Pues no, porque tanto iPhone 8 Plus como iPhone 8 han reducido la batería, por su capacidad, con respecto a los anteriores.

Baterías más pequeñas, una vez más, para los iPhone 8 Plus y iPhone 8 de Apple

Una vez más, Apple ha introducido una significativa reducción de batería para su nueva generación de teléfonos inteligentes. El iPhone 7 Plus contaba y cuenta con 2.900 mAh que lo dejan bastante por debajo de la mayoría de opciones con 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla o incluso más, y con un cuerpo más delgado, y con un peso inferior. El iPhone 7 exactamente lo mismo, y nos ofrece 1.960 mAh de batería, que ya se antojaba poca capacidad frente a sus competidores directos, e inevitablemente arrojaba una autonomía ligeramente inferior a la media.

Ahora llegan los nuevos iPhone 8 Plus y iPhone 8, y reducen estas cifrras de forma significativa. En el caso del iPhone 8, el más pequeño de ellos, contamos con 1.821 mAh de capacidad para la batería, mientras que el iPhone 8 Plus se estrena con 2.675 mAh. Esto no quiere decir, necesariamente, que vayan a contar con una mala autonomía. Pero sí es cierto que sus baterías son notablemente inferiores a las que están montando sus competidores. Eso, y que Apple cuenta con pantallas IPS que consumen más. Aunque sí, con baja resolución –Full HD en el mejor- y un chipset realmente eficiente. Pero ¿será suficiente la eficiencia energética lograda para una buena autonomía?

 

Fuente: adslzone