HTC U11: nuevo tope de gama con Snapdragon 835

Hoy ha sido presentado el HTC U11, su nuevo móvil tope de gama y el primero de la marca en equipar un Snapdragon 835. Una de las funciones interesantes que incluye el móvil es la inclusión de Google Assistant y Alexa de Amazon a la vez, pudiendo usar ambas inteligencias artificiales a la vez con comandos de voz diferentes.

Hasta hace un año, HTC ha diseñado móviles con acabado metálico. El HTC U Ultra supuso el cambio al cristal, pero con un resultado que dejaba muchísimo que desear, pues cuando el cristal se rompía, éste lo hacía en pequeños trocitos. A pesar de ello, contaba con una pantalla de zafiro, que le otorgaba mucha mayor resistencia a rayarse.

El HTC U11 mantiene el acabado en cristal, mostrando cuáles son sus intenciones para el futuro. El problema es que el acabado exterior mantiene la misma fragilidad. Además, HTC apuesta también por no incluir el jack de 3,5 mm en el U11, al igual que ocurría con el U Ultra. Los auriculares incluidos cuentan con conector USB Tipo C, gracias a lo cual incluyen cancelación de ruido activa sin necesitar batería, al coger la energía del móvil.

Mientras que la industria, con empresas como Xiaomi, LG o Samsung innovando y haciendo móviles que aprovechan el frontal como nunca habíamos visto, HTC mantiene un diseño de hace más de un año, con botones fuera de la pantalla. También se mantiene un diseño de Android ligero y poco cargado. El HTC U11 cuenta con Android 7.1 Nougat.

La mejor cámara del mercado, con 90 puntos en DxOMark

A pesar de esto, el móvil incluye otras innovaciones, como unos sensores de presión en los laterales del móvil que permiten lanzar aplicaciones como Google Assistant o encender el flash para alumbrar. Para utilizar los asistentes de voz, el móvil cuenta con cuatro micrófonos. Cuenta con altavoz dual; en la parte inferior, y en el auricular para llamadas, con tecnología HTC BoomSound.

El resto de prestaciones del móvil nos muestran una pantalla Super LCD 5 de 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandibles a través de tarjeta microSD hasta 2 TB, y certificación IP67. La batería cuenta con 3.000 mAh. En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth 4.2, WiFi AC y LTE Cat. 15 (hasta 800 Mbps de bajada)

La cámara principal es de 12 MP UltraPixel, con píxeles de 1.4 ?m de tamaño, autofocus con UltraSpeed, estabilizador óptico, flash LED dual y apertura f/1.7, la cual alcanza 90 puntos en DxOMark. Extrañamente, la cámara frontal es de 16 MP (más que la trasera), con un sensor BSI, apertura f/2.0 y HDR Boost, que permite hacer fotos en HDR prácticamente instantáneas. La trasera es capaz de captar vídeo a 1080p hasta 120 FPS.

Para China se espera una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la cual no se espera que llegue ni a Europa ni a Estados Unidos. El precio de la versión que llegará a Europa se situará en 749 euros y se empezará a vender a partir de junio.

 

Fuente: adslzone