Este tipo de comparativas es complicado hacerlas de una forma objetiva al cien por cien. Incluso en los dispositivos actuales, la diferencia del sistema operativo impide ser preciso siempre al cien por cien. Pero en el vídeo que acompaña a esta publicación se repasan aspectos importante como el diseño, que es uno de los factores que más han cambiado en los móviles de Samsung para esta familia y que, sin embargo, menos ha cambiado en Apple y sus correspondientes iPhone.

Samsung ha evolucionado más en siete años que Apple en sus nueve años. El Samsung Galaxy S8 es un mayor salto que el iPhone 7, si los comparamos con sus originales.

Samsung ha pasado del plástico al vidrio y aluminio. Antes Apple hacía teléfonos muy superiores en la construcción y diseño, y es evidente, pero ahora Samsung es la referencia en estos términos. Sobre todo después de introducir un frontal que es prácticamente solo pantalla, y un cuerpo invadido por completo por el vidrio, y con recubrimiento Gorilla Glass de última generación que, también, es superior al cristal templado de la firma de la manzana mordida.

  Galaxy S Galaxy S8
Dimensiones 122.4 x 64.2 x 9.9 mm 148.9 x 68.1 x 8 mm
Peso 118 g 155 g
Pantalla 4? 800 x 480 5,8? 1960 x 1440
Procesador 1 GHz 4x 2.3 GHz + 4x 1.7 GHz
Memoria RAM 512 MB 4 GB
Almacenamiento 8/16 GB + microSD 64 GB + microSD
Cámara 5 MP + VGA 12 MP + 8 MP

¿Y qué hay de la pantalla? El primer Samsung Galaxy S ya contaba con panel AMOLED. Y en aquel entonces sí, consumían menos batería, pero también pecaban de una tendencia a los azules frente a los paneles IPS con unos colores más acertados. Era una pantalla excelente, con mayor resolución y nitidez que la de Apple, pero parece la de un tamagotchi si la enfrentamos con sus 4 pulgadas a las ahora 5,8 pulgadas con que cuenta el Samsung Galaxy S8.

Y también hay una enorme evolución en otros aspectos como la fotografía, ahora con un sensor de 12 MP y f/1.7, de 8 megapíxeles e igual apertura en el frontal. O el almacenamiento, ahora de hasta 320 GB frente a los hasta 48 GB que podía alcanzar el Galaxy S combinando la memoria interna con el almacenamiento externo, de hasta 32 GB hace siete años. O en el procesador, evidentemente. Ahora es de 10 nanómetros y de 64 bits, con ocho núcleos. Antes, un singlecore a 1 GHz Cortex A8, y acompañado por 512 MB. Pero indudablemente, lo que más ha evolucionado –frente a sus competidores- es la pantallaes la mejor del mercado, ahora mismo-su diseño.

 

Fuente: adslzone