Se rumoreó la posibilidad de que el Samsung Galaxy X, que se espera como primer teléfono inteligente con pantalla plegable, llegase durante el Mobile World Congress 2017 el pasado mes en Barcelona. Y no fue así, pero al parecer sí hubo muestras ‘en privado’ para algunos privilegiados que pudieron verlo de forma anticipada. Y aunque se esperaba sólo como prototipo, no estuvo en la feria internacional de la telefonía, pero Samsung Display ya ha adelantado que los móviles plegables llegarán desde el año 2019.

Otro salto para los móviles: Samsung ya casi tiene listo el primer smartphone plegable

De lo que hablan, como es evidente, es de la comercialización de móviles plegables a nivel global. Es decir, como un modelo más de su catálogo. Pero antes de esto, que prevén ocurra en 2019, llegará un primer prototipo tal y como lo esperábamos. De momento Samsung no ha desvelado demasiados detalles sobre su hoja de ruta, pero sí ha puesto fecha al primer móvil plegable en el mercado, al menos por su parte, y para el próximo año 2019. Si siguieran su hoja de ruta habitual, esto podría ocurrir con el Samsung Galaxy S10. ¿Tiene algo que ver ese ’10’ con la ‘X’ prevista para el Galaxy X? Es bastante probable.

Relacionado: Qué mejora en la cámara del Samsung Galaxy S8 frente al Galaxy S7

Sea como fuere, los móviles plegables volverán a ser un golpe sobre la mesa, en tanto que cerrarán la brecha entre móvil y tablet permitiendo usarlo en modo ‘plegado’, con unas dimensiones y pantalla útil inferiores, o bien completamente abierto, de tal manera que la diagonal de pantalla sea superior, y evidentemente resten interés sobre las tabletas. Cuestiones que, en cualquier caso, dependen de forma directa también de la adaptación de software que será necesaria para aprovechar todo su potencial.

 

Fuente: adslzone