Los fabricantes de smartphones no pueden dejar de lado la innovación en un mercado algo saturado de opciones similares. Precisamente por eso, la opción de Alcatel de apostar por una carcasa trasera LED nos parece tan acertada. En concreto, hablamos del Alcatel A5 LED, el primer smartphone del mundo con este acabado trasera que vale para mucho más que para dejarnos con la boca abierta al verlo.

Una carcasa LED trasera como arma para triunfar

Durante el pasado Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona, Alcatel nos sorprendió con el lanzamiento del Alcatel A5 LED. Este modelo innova especialmente con su parte trasera. Gracias a los LED que incluye, podemos tener notificaciones visuales o carcasas que cambian según nuestros gustos y preferencias.

La experiencia de personalización de este terminal ofrece infinitas posibilidades. Los diferentes patrones que puede mostrar nos sirven para notificarnos de forma sencilla y visual que tenemos una llamada entrante, mensajes, alarmas o interacciones en redes sociales. Usando la función Color Catcher, podemos crear patrones únicos en la carcasa trasera y temas personalizados para ser únicos cada día. Finalmente, podemos “iluminar” nuestra música con efectos de luz mientras la reproducimos.

Mucho más que una carcasa LED

Pero su espectacular exterior no debe distraernos del potencial que tiene el terminal. Tenemos una gran pantalla de alta resolución con un tamaño de 5,2 pulgadas que ofrece la tecnología IPS para un mejor rendimiento. En su interior se esconde un procesador MediaTek de ocho núcleos compatible con la arquitectura de 64 bits, la más moderna disponible. Esto se completa con 2GB de RAM para ejecutar el sistema y las aplicaciones sin ralentizaciones.

La coa no termina ahí ya que tenemos compatibilidad con redes 4G y conexión WiFi y Bluetooth. La memoria interna es de 16GB, ampliables mediante la ranura incluida para tarjetas microSD. A nivel de batería, contamos con 2.800 mAh para asegurar una correcta autonomía.

Finalmente, recalcar que la cámara principal es de 8 megapíxeles con flash dual tone que mejora los resultados con poca luz. Con respecto a la cámara para selfies, es de 5 megapíxeles y un flash para las mejores capturas. El precio del terminal es de 199 euros, una gran opción con la que diferenciarnos y conseguir algo realmente innovador.

 

Fuente: adslzone