Lo cierto es que esta es una de las razones por las que continuamente se recomienda llevar el dispositivo debidamente protegido mediante algún tipo de contraseña en todo momento, ya que de este modo, en el supuesto de pérdida o robo, los daños podrían reducirse, al menos en un principio hasta que podamos tomar cartas en el asunto. En este caso nos vamos a centrar en aquellos productos móviles basados en el sistema operativo de Apple, iOS, que para estos supuestos disponen de una aplicación llamada Buscar mi iPhone.

Pues bien, cuando no localizamos nuestro iPad o iPhone, gracias a esta app podremos bloquear el dispositivo a distancia para que terceras personas no puedan hacer uso del mismo en el futuro sin introducir previamente la contraseña que ese determinado usuario tiene en su cuenta de Apple ID. Recientemente un investigador llamado Hemanth Joseph empezó a estudiar la manera de saltarse este bloqueo tras adquirir a través de eBay un iPad bloqueado que disponía de la versión 10.1 del sistema.

En un principio cabe mencionar que una de las pocas cosas que se pueden llevar a cabo desde la pantalla de bloqueo de activación es conectar el dispositivo a una red WiFi de manera manual, y por ahí empezó el trabajo de Hemanth introduciendo cadenas muy largas de caracteres tanto en el campo de usuario como en el de la contraseña WPA2-Enterprise. El propio investigador afirma que pasado un tiempo la pantalla acabó congelándose, tras lo cual puso el iPad en reposo usando una Smart Cover del mismo fabricante. Después volvió a abrir esta y en teoría el aparato vuelve a funcionar mostrando al usuario la situación donde estaba antes de entrar en reposo, es decir, en la pantalla de petición de credenciales de la WiFi con las largas cadenas de caracteres.

Sin embargo en este caso, según afirma, pasados unos segundos, de la pantalla de añadir WiFi pasó a la pantalla de inicio del dispositivo, es decir, evitando el bloqueo de activación. Lo curioso del caso es que este no ha sido el único, ya que hace unas horas, otro investigador llamado Benjamin Kunz Mejri del equipo alemán Vulnerability Lab, ha logrado lo mismo con un sistema muy similar. Del mismo modo utiliza largas cadenas de caracteres para definir una nueva WiFi y una Smart Cover para el reposo, con la diferencia de que este gira la pantalla del iPad antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento y además disponía de la versión 10.1.1 de iOS.

Apple ya ha sido informado del fallo de seguridad, aunque por el momento no ha confirmado nada oficialmente, probablemente ya están estudiando el problema para buscar una solución.

 

Fuente: ActualidadiPhone | adslzone