Vuelve la marca Nokia

Estos nuevos teléfonos estarán fabricados por HMD Global, que es una marca a la que Nokia cede sus licencias. Esta marca, surgida de la unión de HMD y FIH Mobile, utilizará el nombre de Nokia, sus derechos y sus licencias, y pagará a Nokia por utilizar su nombre para vender estos teléfonos. Esto supone la vuelta de la marca Nokia a la telefonía móvil después de que Microsoft la sustituyera por Lumia.

Nokia ha creado un nuevo apartado en su página web que irán actualizando con información de los nuevos móviles Android, entre lo que se encontrará la fecha en la que lanzarán sus nuevos teléfonos, los cuales no sería raro ver en el próximo MWC de Barcelona a finales del mes de febrero de 2017, aunque el margen que han dado es la primera mitad del año 2017.

De esta manera, Nokia volverá al negocio de la telefonía móvil que tanto éxitos le reportó a principios de siglo, y que no supo ver el prometedor futuro que tendría Android en los sistemas operativos móviles, intentando posicionarse como alternativa primero con Symbian, y luego con los diversos sistemas operativos móviles que ha lanzado Microsoft después de su adquisición, aunque sin mucho éxito.

Es esta falta de éxito la que le hizo a la empresa finlandesa replantearse su posición en el mercado de la telefonía móvil. En la actualidad, si quieres lanzar un móvil que triunfe no tienes más opción que lanzarlo con Android como sistema operativo, ya que iOS es propietario, y Windows Mobile tiene un escaso soporte de aplicaciones por parte de terceros.

Se rumorea, no obstante, que el primer teléfono de Nokia con Android será uno enfocado a la gama media. Este se llamaría Nokia D1C, y contaría con un Snapdragon 430 como procesador, pero el resto de características corresponderían con un media-alta. Contaría con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, así como una pantalla Full HD y Android 7.0 Nougat.

Entre otras de sus características, este D1C tendría con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Gracias a esto, el terminal tendría un precio ajustado en su salida al mercado, que se rumorea que se situará en torno a los 300 euros.

 

Fuente: adslzone