El éxito del fabricante fuera de sus fronteras se debe a diversos aspectos, entre los que destacan el diseño de sus productos, su cada vez mayor fiabilidad y, como no, el ajustado precio de sus terminales móviles en comparación con muchos de sus competidores más directos. A esto debemos sumarle la buena aceptación por parte de muchos de MIUI, que como algunos ya sabréis se trata de un firmware no oficial para dispositivos basados en el sistema Android desarrollado por la misma Xiaomi y que dispone de una interfaz de usuario bastante modificada con respecto a la original de Google.

Está considerada como una de las mejores capas de personalización, aunque, vayamos al grano, no todo iban a ser aciertos por parte de esta firma. Y es que hace unas horas la compañía asiática ha lanzado una nueva OTA que bloquea los dispositivos de la marca quedando su pantalla en negro. En un principio parece ser que este es un error que afecta a los terminales con idiomas en español y portugués, ya que al actualizar a MIUI 8, muchos de estos han detectado el fallo al finalizar su instalación.

Desde los foros de HTCmania se pueden encontrar varios usuarios que ya han reportado el error, aunque por el momento el fabricante aún no ha hecho público comunicado oficial alguno a este respecto.

Uno de los mayores problemas con los que muchos se han encontrado llegados a este punto es que el móvil no arranca, y el hecho de instalar de cero la ROM en un dispositivo con el bootloader bloqueado es algo más complejo. Por lo tanto y debido a que la marca aún no se ha puesto en marcha para solucionar este error, en la Red ya podemos encontrar soluciones temporales, como por ejemplo en los foros MIUI, todo a la espera de una solución oficial.

Una de las posibles soluciones sería instalar desde cero una versión anterior del sistema por fastboot o EDL. Por otro lado algunos también están intentando resetearlo de manera remota por medio de la aplicación de administración G Suite de Google. Sin embargo esto es algo que a muchos no les supone una alternativa válida, ya que al resetear su teléfono pierden todo aquello que tuviesen guardado en el mismo.

Esperaremos a la solución que la propia Xiaomi ofrezca al respecto en un futuro suponemos que cercano.

 

Fuente: adslzone