Pues bien, este es un hecho que ya se ha confirmado oficialmente por parte de la propia compañía finlandesa, volverá el próximo año 2017, poniendo fin de este modo a todos los rumores que han ido surgiendo estos meses. En concreto se espera que los nuevos teléfonos inteligentes de la marca se presenten en el Mobile World Congress 2017 que se celebra en Barcelona. Todo ello es algo que se ha tratado esta misma semana en una reunión para inversores que celebró en el Día de los Mercados de Capitales en Barcelona, donde Nokia brindó una breve reseña de los planes que tiene la compañía desde la fecha actual hasta 2018.

Al menos de momento, en un principio la finlandesa no tiene pensado construir sus propios teléfonos inteligentes, lo que sí hará es supervisar la fabricación de estos dispositivos que saldrán al mercado con la marca Nokia por parte de terceros, al igual que Apple está haciendo en China con Foxconn o Pegatron entre otros, por ejemplo. Recordemos que esta empresa vendió su parte del negocio de telefonía móvil a Microsoft hace unos años, incluyendo sus propias fábricas, por lo que actualmente sólo actuará como dueño de las patentes de la marca.

Del mismo modo HMD Global, una empresa finlandesa fundada por antiguos empleados de la misma Nokia, diseñará, comercializará y venderá todos los nuevos smartphones y tabletas que se pongan a disposición de los clientes. De hecho HMD ha firmado un acuerdo de exclusividad por un período de 10 años que permite a la compañía usar la marca Nokia en sus smartphones. Además también acordó gastar 500 millones de dólares en marketing a lo largo de los tres primeros años en los que venderá esos nuevos teléfonos. Por otra parte cabe mencionar que estos nuevos terminales y tabletas serán fabricados por Foxconn, misma compañía que fabricó la tableta N1 para la firma.

Tal y como ya os comentamos con anterioridad, es muy posible que uno de los primeros teléfonos de esta marca en 2017 podría ser el Nokia D1C, dispositivo que encabezará la, esperada por muchos, vuelta de la empresa a este sector. Se espera que el D1C cuente con una pantalla Full HD 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3 gigas de RAM y cámaras de 13 y 8 megapíxeles, todo ello corriendo en Android Nougat.

 

Fuente: Techworm | adslzone