Desde hace más de un mes se lleva sabiendo que Xiaomi iba a lanzar la siguiente versión de su gama Redmi Note, después del gran éxito que ha tenido, convirtiéndose en el teléfono más vendido de Xiaomi en España.

Este nuevo teléfono tiene unas características muy similares a su versión anterior. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución Full HD con los bordes curvados 2.5D, dando una densidad de 401 ppi. A diferencia del Redmi Note 3, que tenía dos variantes, una con procesador Snapdragon y la otra con procesador Mediatek, Xiaomi ha decidido ir todo Mediatek en el Redmi Note 4. No se sabe si el panel será AMOLED o no.

Ambos teléfonos contarán con el MediaTek Helio X20, el cual supuestamente ofrece un rendimiento similar al Snapdragon 820, pero habrá que ver los benchmarks finales para conocer si esto es real o no.

La versión más barata costará 900 yuanes, 120 euros al cambio que subirán hasta los 150-160 en las tiendas exportadoras chinas, sustituyendo en precio al Redmi Note 3. Esta versión tendrá 16 GB de memoria interna, y 2 GB de memoria RAM.

Redmi-Note-4-16.jpg

La versión más cara costará 1200 yuanes, y el único cambio que tiene con respecto a la barata es que tiene 64 GB de memoria interna, y 3 GB de RAM. Al cambio, son 160 dólares, que serán alrededor de 210 en las tiendas exportadoras chinas.

Otra novedad es la inclusión del USB Type-C, ya que el Redmi Note 3 tenía todavía el microUSB tradicional. Con esto, todos los últimos modelos de todas sus gamas cuentan ya con conexión USB Type-C. A nivel de acabados, toda la carcasa es de metal, lo cual se agradece mucho al tacto. Estará disponible en colores Oro, Plata y Gris Oscuro.

Redmi-Note-4-17.jpg

La batería es de unos alucinantes 4.100 mAh no extraíble. Ambos modelos cuentan con slot dual para tarjetas microSD de hasta 128 Gb, pudiendo ser dual-SIM, o simplemente utilizar una SIM y una microSD a la vez. También cuenta con lector de huellas en la parte trasera del teléfono y sensor infrarrojos en la parte superior para controlar nuestros dispositivos.

En cuanto al software y a la cámara, el teléfono viene equipado con Android 6.0 Marshmallow con la capa de Xiaomi actualizada a la última versión de MIUI 8.  Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y apertura f/2.0, que graba a 1080p 30 fps (tendremos que esperar para ver los 60 fps en esta gama al parecer). La cámara frontal es de 5 megapíxeles, y según afirma Xiaomi, cuenta con 85º para hacer selfies cómodamente.

A nivel de conectividad, cuenta con compatibilidad 4G y VoLTE. Mide 151 x 76 x 8.35mm y pesa 175 gramos. Por último, parece que Xiaomi sigue empeñada en no incluir NFC en esta gama de teléfonos.

 

Fuente: adslzone