El gigante coreano de la tecnología ha reportado un beneficio operativo de 7.220 millones de dólares con unos ingresos de 45.200 millones de dólares. El beneficio aumenta un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que los ingresos lo hacen en un 5% en términos interanuales.

s7-1.jpg

El Samsung Galaxy S7 tira de Samsung

La división de telefonía móvil de la firma coreana acaparó más de la mitad de los beneficios e ingresos de la compañía. Samsung ha recalcado que el nuevo Samsung Galaxy S7, junto con su variante Edge, han vendido mucho mejor que las anteriores generaciones. Además, su nuevo enfoque de la gama media, con terminales de éxito como la gama Galaxy J, han sido cruciales para estos resultados.

Hablando del Samsung Galaxy S7 en particular, hay que recalcar que la versión Edge con pantalla curvada ha vendido más de la mitad de los terminales en este trimestre. Esto supone un buen espaldarazo para los resultados de los coreanos al tratarse de la versión con un precio más elevado de las dos.

Según los datos de TrendForce, Samsung se quedaría con el 24,5% del mercado mundial de los teléfonos móviles. La segunda posición es para Apple con un 15,1% pese a laa cámara de fotos. Cerrando el cajón del podio tenemos a Huawei con el 9,2% de la cuota de mercado y que no parece dispuesta a dejar esa posición.

El Samsung Galaxy Note 7 llegará pronto

Samsung buscará repetir el éxito del Samsung Galaxy S7 con el lanzamiento de un nuevo terminal el próximo 2 de agosto. Este terminal se llamará finalmente Samsung Galaxy Note 7 y ya hemos conocido algunas de sus novedades. Por ejemplo, aquí vemos La cámara del Samsung Galaxy Note 7 al descubierto e incluso una “imagen real” de como lucirá el próximo terminal de la firma coreana.

 

Fuente: techcrunch | adslzone