Dos noticias que han salido hoy mismo han vuelto a clavar un par de clavos en el ataúd de Windows 10 Mobile. Una tiene que ver con los resultados financieros de Microsoft, en el que confirman lo que era un secreto a voces, que la parte móvil de la compañía sigue perdiendo cada vez más y más dinero debido a la caída de los ingresos. De hecho, estos ingresos llegaron a caer un 70% con respecto al año anterior, una auténtica barbaridad.

Esto significa que los nuevos teléfonos, el Lumia 950 y el 950 XL no han conseguido aumentar las ventas, algo que es un fracaso absoluto para Microsoft, ya que eran las penúltimas balas que le quedaban en la recámara. Ahora parece que van a intentar un último golpe de efecto con la llegada de un teléfono de gama alta para 2017, lo que significaría que perderían todo un año y que el año que viene comenzarían desde más abajo aún.

Lumia-950-y-Lumia-950-XL-los-nuevos-dispostivos-de-Microsoft.jpg

Las apps desaparecen de Windows 10 Mobile

Pero no solo es un problema de hardware, sino también de software. Como ya sabréis, ningún desarrollador ha corrido a realizar aplicaciones para Windows Mobile, pero es que ahora incluso se van una vez están ya allí. Esto es lo que acaba de hacer Amazon, que ha mandado un mail a todos los usuarios de Windows 10 Mobile indicándoles que la app para móviles dejará de estar disponible el 15 de agosto, en un movimiento que todavía nadie se explica.

El problema viene de muy lejos, de cuando se burlaron del primer iPhone y decidieron ir por otro camino totalmente distinto al que planteaban Apple y Google. Y desde entonces, aun haciendo muy buenos sistemas operativos, nadie les ha hecho nada de caso. Eso ha hecho que ningún desarrollador se juegue su dinero en Windows Mobile y, por tanto, que los usuarios tampoco quieran estar en un sistema operativo sin aplicaciones.

Microsoft lanzará dentro de poco la primera gran actualización de Windows 10 Mobile, pero tiene toda la pinta de que muy poca gente la disfrutará, a pesar de las mejoras que les podrían permitir, perfectamente, competir de tú a tú con iOS y Android. El problema es que nadie quiere.

¿Vosotros qué pensáis?

 

Fuente: softzone