Lo que supondría para el terminal es la pérdida de grosor en tanto que el funcionamiento ‘mecánico’ desaparecería, y por tanto no sería necesario ese mínimo recorrido de botón en la pulsación. Sería completamente liso el botón en sí, sin ningún tipo de volumen, y por tanto cambiaría también la experiencia de uso. ¿Por qué? Porque desaparecería la pulsación del mismo para dar lugar a un simple toque sin presión. La clave en este asunto, sin embargo, es que Apple podría emplear un panel táctil con sensor de presión, algo similar a la pantalla 3D Touch.

El botón ‘home’ capacitivo con sensibilidad a la presión

Aún no se sabe si el botón home se mantendrá igual o será capacitivo, pero lo cierto es que los cambios en iOS 10 hacen pensar que sí es posible. Ahora, con la última versión del sistema operativo móvil, ya sólo aparece el teclado de introducción del código PIN cuando el sistema de detección de huellas dactilares falla. Es de sobra conocido que el aro metálico que forma el contorno de este botón es suficiente para detectar la actividad del mismo, es decir, suficiente para activar su funcionamiento. Por lo tanto, perfectamente la firma de Cupertino podría jugar con una tecnología similar a 3D Touch para que su iPhone 7 pierda grosor, la experiencia de desbloqueo sea más fluida, y en cierta medida modificar el diseño del terminal, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo.

Lo que es evidente, en cualquier caso, es que no supondría una revolución, aunque sí podría reducir el tiempo de desbloqueo con la ayuda, por otra parte, de un procesador más rápido con el que vendrán los nuevos iPhone 7.

 

Fuente: adslzone