Sin embargo a las pocas horas de su presentación, desde multitud de frentes se han hecho públicas diversas decepciones acerca de este nuevo smartphone, algo que no sucedió con sus predecesores. Uno de los principales defectos que se han detectado en el terminal hacía referencia a que los 6 gigas de memoria RAM tipo LPDDR4 por los que la firma se ha decantado en este caso, tenían un rendimiento mucho menor que el obtenido por otros terminales como el iPhone 6s, que tan solo cuenta con 2 GB., o el Samsung Galaxy S7.

Antes de nada hay que tener en consideración que el nuevo OnePlus 3 es un teléfono que se puede considerar como de gama alta pero con un precio ostensiblemente más interesante que el propuesto por sus principales competidores como los ya mencionados. Por todo ello y principalmente debido a este bajo rendimiento obtenido por los usuarios a pesar de sus 6 gigas de RAM, ha llevado a algunos de ellos a intentar mejorarlo por si mismos.

De hecho y quizá a modo de justificación, Carl Pei, máximo responsable de OnePlus, ha afirmado que “con el OnePlus 3 tenemos una estrategia diferente para el manejo de la RAM que beneficia la batería. Pensamos que es la mejor experiencia de usuario”. Esta podría ser una estrategia un tanto cuestionable, más si tenemos en cuenta que este es un smartphone que pretende luchar, en cuanto a potencia, con los más grandes.

oneplus-3-ram.png

Pues bien, los usuarios han buscado una solución para intentar paliar en parte esta bajada de rendimiento acudiendo al fichero del sistema “Build.prop, archivo que por otro lado ya ha sido de gran utilidad a la hora de mejorar el rendimiento de otros terminales Android. De este modo y otra vez gracias a la modificación del mencionado fichero, se ha logrado que el OnePlus 3 gestione la RAM de otro modo y consiga sacar todo su rendimiento a la misma, algo que por descontado afecta de manera negativa al consumo energético del terminal, pero eso ya depende de las prioridades de cada uno. En concreto se ha modificado, tal y como nos apuntan los compañeros de MovilZona, el límite de la línea de comando “ro.sys” más allá de 20 (como se observa en la imagen adjunta), lo que mejora el rendimiento y eficiencia de la RAM. Se han hecho pruebas con valores de entre 36 y 42 con importantes aumentos de rendimiento, aunque de momento no se ha informado acerca de si estas se acercan al de los Galaxy S7 o iPhone 6s.

 

Fuente: adslzone