Para empezar, el terminal viene equipado con una pantalla que sus creadores han llamado “Optic AMOLED”. Este panel no es más que una pantalla con tecnología AMOLED a la que le han modificado el contraste y la temperatura del color, para según afirman “obtener unos colores más cercanos a la realidad”. Vamos, lo que viene a poder modificar cualquier usuario en las opciones de pantalla de su terminal Android. Una simple modificación de software.

Otro gran fallo del terminal es la falta de tarjeta SD. Estamos de acuerdo en que 64 GB de memoria interna están muy bien, pero actualmente las tarjetas microSD de 128 GB se pueden conseguir por 30-40 euros. Y en los próximos años ese precio va a seguir cayendo cada vez más, y el tamaño del contenido que consumimos también. Por ello, es conveniente tener un slot para tarjeta SD, y más teniendo en cuenta que el teléfono equipa un slot dual Nano-SIM, que a poco esfuerzo podría haberse convertido en un slot dual como equipan casi todos los teléfonos unibody del mercado actualmente.

El tercer fallo es con respecto al USB Type-C. Casi todos los terminales actuales que incorporan este conector tienen la función de carga rápida. Esta función sólo estará disponible con el cable y cargador suministrados oficialmente por parte de OnePlus. De intentarlo con otro cable, no funcionará y cargará sin esta función.

Por último, el gran fallo que muchos le achacaremos en nuestro país es la falta de Radio FM. En nuestro país la radio es vital, y en algunos países en vías de desarrollo también. Un teléfono de este estilo debería contar con esta función.

oneplus-3-1.jpg

Hay otras funciones en este terminal que se echan de menos, aunque al estar presentes en otros terminales no las vamos a tener en cuenta, como la falta de batería extraíble o puerto infrarrojos para controlar la TV, grabación de vídeo a 60 fps, protección de la lente de la cámara con cristal de zafiro, o resistencia al agua. Con respecto a la batería, 3000 mAh se tornan algo escasos para una pantalla de 5.5 pulgadas. También, la versión china no contará con la banda de 800 mhz, por lo que, si quieres hacerte con él, tendrás que comprar la versión europea a un precio probablemente mayor, por el cual ya merece irse a marcas de más renombre.

 

Fuente: adslzone