Xiaomi es conocida por hacer teléfonos de gran calidad a un precio asequible, y no se duermen en los laureles. Saben dar a sus teléfonos características que los hagan llamativos para los usuarios, y al final tienes un teléfono con una funcionalidad similar a teléfonos de gama media-alta a precios irrisorios. El Redmi 3S encaja en esa descripción.

Las características de este nuevo terminal son bastante buenas para su precio. Monta un Snapdragon 430, con opción a elegir entre dos modelos: uno de 16 GB de almacenamiento interno y 2 Gb de RAM, y otro más potente con 32 Gb de almacenamiento con 3 GB de RAM. Tiene una ranura híbrida con soporte para dual SIM o una SIM y una microSD de hasta 128 GB, como por suerte es ya estándar en casi todos los móviles, incluida la china Xiaomi.

Consta de una monstruosa batería de 4100 mAh, como el Redmi Note 3. Sólo que este Redmi 3S tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con 720p de resolución. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 5 megapíxeles. Estará disponible en plata, gris o dorado. También cuenta con lector de huellas. La apariencia física del teléfono es muy similar a la del Redmi Note 3, sólo que en un tamaño de 5 pulgadas.

Las medidas del terminal son 139.3 x 69.6 x 8.5 mm, con un peso de 144 gramos. Muy ajustado teniendo en cuenta la batería que monta. Cuenta con 4G LTE, Wi-Fi n, Bluetooth 4.1 y GPS + GLONASS.

logo-xiaomi.jpg

¿Su precio? El de la versión más barata, 699 yuanes, o unos 94 euros, que serán alrededor de unos 100 en la mayoría de tiendas que venden este tipo de productos a países de fuera de China. La versión de 32 GB y 3 GB de RAM costará 899 yuanes, o unos 120 euros que serán unos 125.

Por este precio, cabe dudar de si no se solapará con las ventas del Redmi Note 3. De haber contado con un panel con resolución 1080p, y un procesador algo más potente, sin duda habría sido un teléfono muy a tener en cuenta. Aun así, por estas características puede que haya quien se tire sin dudarlo. Xiaomi ha lanzado este terminal para competir con el Meizu M3s.

Estará disponible para su compra a partir del 16 de julio.

 

Fuente: adslzone