Lo cierto es que para los usuarios de a pie, a pesar de que la privacidad de sus datos es de extrema importancia, la repercusión del robo de cierta información personal no sería ni mucho menos la misma que si esto se produjese con un gran empresario, político o alto ejecutivo de algún tipo. Precisamente para estos usuarios, una compañía israelí lleva ya tiempo trabajando en un terminal móvil al que dan a conocer como el teléfono más seguro del mundo, tal y como ya os adelantábamos hace unas semanas.

La compañía que lo desarrolla es Sirin Labs y el nombre que le han dado al terminal en cuestión es Solarin, teléfono con el que pretenden atraer a altos ejecutivos de empresas para los que la seguridad en sus comunicaciones sean trascendentales. El gran problema de este dispositivo, su precio. Inicialmente se especulaba con este sobrepasaría los 10.000 euros, ahora ya os podemos confirmar que el modelo más básico saldrá por 12.400 euros y el más avanzado llegará a los 15.000, tal y como nos informan desde el diario El País.

Para asegurar esta privacidad, Solarin cuenta con tecnología militar, para cuyo desarrollo se asoció con la firma KoolSpan, empresa especializada en seguridad de comunicaciones para integrar un cifrado AES de 256 bits, sistema que se activa mediante un botón adicional que incluye el teléfono en su parte posterior. Este modelo lleva en periodo de investigación y desarrollo cerca de dos años y se ha fabricado con más de 2.500 componentes, estos vienen dentro de un chasis compuesto por una matriz metálica única reforzada con paneles de titanio que aseguran su integridad física. Internamente dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 además de la batería más potente del mercado actual.

camara-Solarin.jpg

Por otro lado incluye una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución IPS LED 2k y una cámara de 23,8 megapíxeles. Esta última tienen enfoque automático por láser y flash de cuatro tonos, mientras que el apartado del sonido viene cubierto por tres altavoces de bajas frecuencias y un amplificador inteligente.

Tal y como afirma el presidente de la firma, Moshe Hogeg: “hemos creado el dispositivo con más alto grado de privacidad, capaz de operar más rápido que cualquier otro teléfono y construido con los mejores materiales de todo el mundo. No aceptamos las reglas de precios y la tecnología que había disponible. Con Solarin, rompemos las reglas”.

Además de por su elevado precio, este terminal no será accesible para todos los mortales también debido a que por el momento tan solo se podrá comprar en dos cadenas de tiendas de Londres: Mayfair y en los almacenes Harrods.

 

Fuente: El País | adslzone