Microsoft ha vendido parte de su división móvil por 350 millones de dólares a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group, y HMD Global. Precisamente, esta última compañía se ha fundado recientemente en Finlandia y ahora será la encargada de crear móviles y tabletas Nokia durante los próximos 10 años. Dentro del acuerdo se incluyen todos los elementos necesarios para el lanzamiento de nuevos terminales móviles.

Nokia-3210.jpg

Aunque la operación no se cerrará oficialmente hasta finales de este año 2016, desde la nueva firma finlandesa están esperando con entusiasmo el poder empezar a fabricar estos nuevos terminales. La firma planea invertir hasta 500 millones de dólares en los próximos tres años para potenciar los terminales Nokia.

Nokia sigue siendo una marca de referencia en el mercado pese a que hace ya mucho tiempo que no tenemos terminales de referencia como años atrás. Por eso, desde HMD creen posible volver al éxito cosechado hace ya más de una década por la firma finlandesa.

Por el momento, tenemos pocos detalles sobre el futuro de estos teléfonos móviles y tabletas aunque sí sabemos que utilizarán el sistema operativo Android. Esto es lo única que podemos extraer de la nota de prensa publicada por la compañía, el resto lo tendremos que ir averiguando con el paso del tiempo.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia, destaca que hoy empieza un nuevo y emocionante capítulo de la marca dentro de la industria de la telefonía móvil. Por su parte, Arto Nummela, CEO de HMD, señala que estarán completamente comprometidos en crear una gama unificada de terminales que logren enamorar a los consumidores.

¿Qué os parece la vuelta de Nokia? ¿Volverá a ser un gigante como el de hace ya unos años o es complicado plantar cara a Samsung, Apple y Huawei?

 

Fuente: adslzone