De momento no ha trascendido ningún producto que incorpore esta nueva tecnología, y tratándose de una patente tan reciente, es probable que tardemos en ver algo así en el mercado. No obstante, apostando por la proyección, Samsung trabaja en un reloj inteligente que mostrará parte de su interfaz directamente en la mano, y que además permitirá el control táctil sobre la misma. Es decir, que según esta documentación contará con reconocimiento gestual y una interfaz adaptable para proyectar un teclado QWERTY completo o el mercador de teléfono con todo el teclado numérico completo.

samsung-proyector-e.png

Una interfaz proyectada sobre la mano desde el smartwatch

En la patente de este reloj inteligente, Samsung ha adjuntado una serie de modificaciones posibles sobre la interfaz. Pero además, también se puede ver un esbozo sobre el reconocimiento de la mano. Evidentemente, la interfaz tomaría según esta documentación diferentes dimensiones en base al tamaño de la mano del usuario. Por lo tanto, a mayor superficie, mayor podrían ser los elementos que se muestren. En cualquier caso, este esquema sirve también para ver cómo los controles se adaptarápara que las funciones táctiles funcionen de forma correcta.

Las posibilidades que esto daría son evidentes. Mantener el reloj inteligente con una pantalla reducida sin sacrificar en la experiencia de usuario, puesto que la proyección de imágenes permitiría la interacción con elementos más fácilmente visibles. Ahora bien, esta tecnología también requiere de una alimentación más amplia y ‘hueco’ en el interior del dispositivo para albergar aún más hardware, el correspondiente al sistema de proyección. Por lo tanto, sobre el tamaño y peso de los dispositivos actuales es muy probable que no suponga beneficio alguno, mientras que en funcionalidad sí.

 

Fuente: USPTO | adslzone