Si posees un iPhone y echabas de menos muchas de las funciones que ofrece Google en Android en los dispositivos de la competencia, esa sensación toca a su fin con la llegada masiva de apps y servicios al teléfono de la compañía de la manzana. El teclado Gboard añade la experiencia de uso de Google a los iPhone y permite a los usuarios  buscar información, GIFs, contenido multimedia, emojis y otros elementos y poder compartirlo con nuestros contactos o enviarlas en nuestras conversaciones.

Desde hace tiempo es posible además acceder a otros servicios originarios de Google, como el cliente de correo electrónico Gmail gracias a la aplicación desarrollada para el sistema iOS, pero no es la única, ya que el paquete de Google Apps ha provocado que esta empresa conquiste poco a poco el terminal de la competencia. Es una técnica similar a la que ha tenido que emplear la empresa Blackberry para centrarse en el software y aparcar la venta de móviles o el desarrollo del sistema operativo Blackberry 10, pero en esta ocasión no se realiza de manera sustitutiva, sino totalmente complementaria a Android.

GBoard-1.jpg

Casi 70 aplicaciones de Google han llegado a iOS

En iPhone podemos disfrutar de prácticamente todos los productos de Google, sin olvidar obviamente a la plataforma de vídeos YouTube, que ha ido lanzando en iOS todas sus apps independientes como YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Gaming o YouTube Capture.  No falta el navegador Google Chrome para móviles, quien a pesar de tener una seria competencia con Safari en los móviles de Apple, poco a poco se instala en más teléfonos de la manzana mordida.

La lista se amplía con otras como Google Calendar, Google Maps, Google Wallet, Play Music, Cardboard o Google Docs, por nombrar algunos ejemplos. En total son ya casi 70 aplicaciones de Google las que han dado el salto a iOS y a pesar del dominio de Android en cuanto a la cuota de mercado, el gigante tecnológico no quiere prescindir de la gran base de usuarios que Apple puede aportar a sus aplicaciones.

¿Utilizáis mucho los productos de Google en vuestro iPhone?

 

Fuente: The Verge | adslzone