Nuevo golpe al fraude online en la venta de smartphones y ordenadores portátiles de alta gama. La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven residente en Melilla de tan solo 18 años de edad al que se le acusa por haber estafado presuntamente a decenas de personas que compraban tabletas, móviles y portátiles de alta gama en Internet.

El engaño se realizaba siempre siguiendo el mismo “modus operandi”, el detenido colgaba un anuncio en un popular portal de venta por Internet al cual accedían las víctimas y tras escoger el dispositivo de alta gama deseado se ponían en contacto para realizar el pago. El vendedor pedía siempre un adelanto del pago en concepto de reserva, aunque los compradores nunca recibían el envío y tras intentar ponerse en contacto con él, no recibían respuesta al teléfono.

La Policía Judicial de Valladolid, Cuenca y Palencia en colaboración con la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) se pusieron tras la pista de este individuo al denunciarse la estafa en dichas ciudades, que fueron llevadas a cabo este año entre los meses de febrero y marzo. Tras ser detenido, el acusado reconoció la totalidad de los casos investigados y tras ser puesto a disposición judicial, fue liberado con cargos a la espera de juicio.

internet_ladron.jpg

Aléjate de vendedores de móviles sin referencia o con votos negativos

Comprar móviles y portátiles por Internet nos puede ayudar a encontrar un precio muy barato por dispositivos que, en el caso de terminales y equipos de gama alta, pueden suponer una diferencia de varios cientos de euros con respecto al coste de un producto nuevo en una tienda. Pero siempre es recomendable buscar y asegurarnos de contar con las garantías necesarias para evitar ser víctimas de un fraude.

En el caso de usar portales como eBay, la propia web nos ofrece un sistema de reputación donde podemos ver las experiencias de otros usuarios que han comprado el mismo producto, debiéndose evitar aquellos que no cuentan con referencias o que han recibido un alto número de votos negativos debido a problemas en transacciones anteriores. A la hora de realizar el pago, conviene usar métodos seguros para poder tener más fuerza a la hora de reclamar.

 

Fuente: Europa Press | adslzone