UnaPhone Zenith se jacta de ser el primer smartphone Android totalmente seguro y privado sin fisuras. No tendremos servicios de Google, ni aplicaciones y extraños permisos. Nos explican que con este móvil podremos estar totalmente seguros y saber que nuestros datos no están siendo espiados ni recopilados para ser vendidos.

Todo esta seguridad y privacidad viene proporcionada por UnaOS, un fork de Android que pone la seguridad por delante de todo. El sistema operativo de Google ha sido modificado para eliminar las partes de código que podían conducir al filtrado de datos y se han parcheado todas las vulnerabilidades conocidas. Cuenta con un cifrado completo por defecto e incluso permanece anónimo al operador que nos da la red.

Tutanota ha sido el responsable de crear este sistema operativo súper seguro basado en Android 6.0 Marshmallow con cifrado en los correos electrónicos, los mensajes y las llamadas. No se conecta a determinadas direcciones IP cuando utilizamos el terminal ni se realizan conexiones ocultas a los ojos del usuario en segundo plano.

Eso en cuanto al sistema operativo. En aspecto físico, estamos ante un smartphone de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con un panel fabricado por LG que esconde un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD hasta 256GB.

unaos-1.jpg

La cámara de 13 megapíxeles cuenta con sensor Sony IMX258 con apertura f/2.0 y doble flash LED. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con gran angular. Es compatible con redes 4G, incluidos los 800 MHz, y podremos conectarnos a WiFi 802.11 a/b/g/n en 2,4 y 5 GHz. La batería es 3.000 mAh y cuenta con USB Type-C.

El proyecto busca recaudar 200.000 dólares en Indiegogo y por el momento ha conseguido más de 13.000 dólares. El precio de venta final será de 539 dólares aunque hasta 100 personas lo podrán conseguir por un precio de 439 dólares si deciden apoyar el proyecto con esta cantidad.

 

Fuente: adslzone