Recientemente, la firma de Mountain View bajó de forma oficial el precio de su Nexus 5X a través de la Google Store. Un descuento de 80 euros que lleva meses disponible y que deja el terminal a un precio de 349 euros respecto a los 429 euros por los que se lanzó originalmente. Y sin embargo, Amazon ha lanzado su propia promoción y, no se sabe si de forma temporal o definitiva, mantiene ahora disponible el Nexus 5X desde sólo 295 euros.

Captura-2016-04-29-01.jpg

Una buena opción, de gama media, ahora por 295 euros

El Nexus 5X se mantiene aún como una excelente alternativa en la gama alta. Con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas de diagonal, y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, en su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. A una máxima de 2 GHz como frecuencia de reloj, y acompañado de 2 GB de memoria RAM, este modelo en concreto incorpora 16 GB de memoria interna. Y aunque vino con Android 6.0 Marshmallow preinstalado, es uno de los que contará con Android 7.0 desde que se lance de forma oficial.

En este rango de precios ya está el Xiaomi Mi 5, cercano, aunque en su versión más básica con 3 GB de memoria RAM. Evidentemente el de Xiaomi ofrece unas prestaciones técnicas más altas, pero el Nexus de la compañía de Mountain View ofrece el aliciente de tener la última versión de Android desde su lanzamiento. Por su parte, el Xiaomi y equivalentes, probablemente tarden varios meses en actualizarse a Android 7.0 desde que esté disponible de forma oficial.

 

Fuente: adslzone