Son muchos los modelos y fabricantes de los que podríamos hablar, pero queremos mostrar a continuación algunos de los mejores smartphones chinos que ya son una realidad en lo que llevamos de este año 2016 y que son una gran opción a la hora de cambiar de móvil.

moviles.jpg

Xiaomi Mi5

Como viene siendo habitual, el fabricante Xiaomi no puede faltar cuando hablamos de buena relación calidad y precio, puesto que es la premisa de la compañía para el gran catálogo de dispositivos con el que cuenta.

En este caso, el teléfono inteligente Xiaomi Mi5 es un terminal que ha llegado al mercado de la telefonía móvil con características propias de la gama alta puesto que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD que está impulsada por el procesador más de moda en lo que llevamos de año, el Snapdragon 820 de Qualcomm que está acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM según versión.

xiaomi-mi5.jpg

Además, es compatible con redes LTE, cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y otra frontal con sensor de 4 megapíxeles, batería de 3.000 mAh con carga rápida y Android 6.0 Marshmallow a un precio aproximado de 394 euros.

Meizu Pro 5

Unos de los phablets más destacados y que cuenta con un diseño muy cuidado por parte de la compañía china ya que presenta un cuerpo unibody totalmente de aluminio. Pero no es sólo diseño, ya que el Meizu Pro 5 cuenta con pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución Full HD protegida con Gorilla Glass 3.

En su interior, está equipado con un procesador de Samsung, concretamente el Exynos 7420, que puede estar acompañado de 3 o 4 GB de RAM según las versiones (32 o 64 GB), pudiendo ofrecer una capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GB a través de tarjetas microSD.

meizu-pro-5.jpg

En el apartado multimedia el Pro 5 cuenta con un poderoso sensor de Sony IMX230 en la parte trasera, capaz de grabar vídeo en 4K, y una cámara gran angular en la parte frontal con sensor de 5 megapíxeles. Cuenta con módem LTE Advanced Cat. 6, batería no extraíble de 3.050 mAh y un precio que parte desde unos 475 euros aproximadamente.

Huawei P9 Plus

El recién llegado Huawei P9 Plus es otro de los smartphones chinos que será una referencia durante este año 2016 dentro de la gama alta. Cuenta con un cuerpo metálico pulido con un grosor de menos de 7 milímetros donde se aloja una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD.

Está impulsado por un procesador Kirin 955 de ocho nucleos fabricado por la propia compañía china que está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD.

huawei-p9-plus-comparativa.jpg

Uno de los apartados destacados es su doble cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles, aunque además cuenta con otra frontal de 8 megapíxeles. Es compatible con redes LTE, cuenta con Smart WiFi, batería de 3.400 mAh, está gobernado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y estará disponible en España la próxima semana por un precio aproximado de 749 euros.

Oppo R9 Plus

Un smartphone que era presentado de manera oficial el pasado mes de marzo y que ya está disponible en algunos mercados. Se trata de un terminal que va a contar con un precio en su llegada a nuestro país de unos 456 euros y que cuenta con pantalla de 6 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 652 y 4GB de RAM.

OppoR9Plus.jpg

Aunque tiene ranura para tarjetas microSD, su capacidad de almacenamiento es de 64 GB, está equipado con una cámara de fotos principal de 16 megapíxeles con flash LED, otra frontal de la misma resolución, batería de 4.120 mAh, LTE y doble SIM.

Vivo Xplay 5

Otro de los que ha sido presentado recientemente y que está a punto de lanzarse al mercado. Pero concretamente el Vivo Xplay 5 promete convertirse en uno de los teléfonos móviles más destacados de este año 2016 siendo el primer smartphone que cuenta con una memoria RAM de 6 GB.

Además, está equipado con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD y tecnología Super AMOLED, muy parecida a la del Samsung Galaxy S7, un procesador Snapdragon 820 y nada más y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno.

Vivo-XPlay5.jpg

En el apartado multimedia cuenta con un sensor en la parte trasera de 16 megapíxeles, mientras que el frontal cuenta con la mitad. Completan sus características una batería de 3.600 mAh con carga rápida, lector de huellas, USB Tipo C y se espera que su precio ronde los 600 euros.

 

Fuente: adslzone