Miércoles, Agosto 15, 2018

Los móviles de LG siguen en números rojos

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Es momento en el que las grandes compañías de tecnología y fabricantes de dispositivos cierren sus correspondientes trimestres según su año fiscal y mientras que hemos visto como los ingresos de Apple dejaban de crecer por primera vez desde el año 2003, posteriormente Facebook no tiene techo: 1.650 millones de usuarios e ingresos al alza.

Esta misma mañana Facebook demostraba que sigue imparable en su crecimiento y ahora es el turno también del fabricante coreano LG que a pesar de reportar una mejora en las ganancias durante este primer trimestre de 2016, el negocio de telefonía móvil parece que no está pasando por el mejor momento.

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La compañía se recupera pero su división de móviles va en caída

Y es que a pesar de que el beneficio operativo de la compañía ha aumentado un 65,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, las ventas de móviles bajaron un 15,5% con respecto al mismo momento del año anterior y un 19,3% con respecto al último trimestre del pasado año.

Cifras que suponen una pérdida de algo más de 2.000 millones de dólares en la división de móviles dentro de LG. Esto implica que el número de ventas de smartphones de la compañía coreana ha descendido considerablemente. Concretamente, LG ha conseguido vender 13,5 millones de teléfonos inteligentes durante este primer trimestre de 2016, una cifra que supone un 15,5% menos que la cantidad vendida durante el mismo periodo el año pasado y que confirma la caída media del 12% en los últimos años de forma secuencial.

Según la propia LG, esta caída vertiginosa en las ventas de teléfonos móviles podía estar acompañada de las débiles condiciones económicas en América Latina y los mercados de la CEI. Sin embargo, con la llegada del LG G5, el nuevo smartphone estrella de la compañía, LG tiene esperanzas de que el número de ventas en este sector se vaya recuperando.

Un panorama complicado el que se le presenta a LG en su división de móviles, puesto que el LG G5 tiene unos duros competidores que no le van a poner nada fácil su expansión. Además, difícil tarea tiene si quiere tratar de difuminar esas cifras basándose principalmente en las ventas de su actual buque insignia, ya que si no va acompañado de otros modelos, unas características realmente atractivas y buena relación calidad-precio, la remontada no parece fácil de conseguir.

Por lo tanto, la pregunta está en el aire, ¿hasta cuando las ventas de electrodomésticos y televisores podrán compensar las malas cifras de los móviles?.

 

Fuente: Telecompaper | adslzone

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