Los valores que acaba de publicar en un nuevo informe de investigación no auguran un buen año para la compañía de la manzana mordida, al menos en lo que se refiere al mercado de los teléfonos inteligentes de la marca durante el 2016. De hecho Kuo predice que Apple, en el peor de los casos, podía ver cómo el número de envíos de terminales este año es inferior al alcanzado en el año 2014. Por otro lado anticipa que Apple va a ser el único de los cinco primeros fabricantes de smartphones que sufrirá una disminución de estos envíos respecto al año pasado.

Situándose en el peor de los escenarios, el informe habla de un total de 190 millones de iPhone enviados durante todo 2016, cifra ligeramente inferior a los 193 millones que se mandaron en 2014. Poniéndose en el mejor de los casos, la compañía podría alcanzar los 205 millones de dispositivos enviados, algo que supone un serio varapalo para la compañía, más si se tienen en cuenta que la misma tenía previsto encontrarse entre los 210 millones y 230 millones de unidades a lo largo del presente año.

iphone-6.jpg

El mismo analista señala varias razones para esta caída en lo que a los teléfonos de la firma se refiere. Por un lado menciona que el iPhone SE va a tener poco impacto en el mercado general de teléfonos inteligentes, algo en absoluto beneficioso para Apple, aunque se prevé que este mismo terminal alcance entre los 12 y los 18 millones de envíos. Por otra parte Kuo afirma que no ve demasiados puntos atractivos para que el próximo iPhone 7 triunfe, algo que afecta negativamente a la marca. Por todo ello se comenta que que el iPhone necesita un nuevo rediseño visual además de nuevas características con el fin de mantener la atracción de clientes.

Relacionado: Un nuevo informe acerca cada vez más el cristal a la carcasa del iPhone 2017

De hecho el analista ya ha ido prediciendo en los últimos meses un gran cambio para el iPhone que verá la luz en 2017, con un nuevo diseño de cristal similar al que en su día se empleó en los iPhone 4 y 4s. Además es muy probable que cambie a las pantallas AMOLED e incluso podría introducir un nuevo modelo de 5,8 pulgadas.

 

Fuente: 9To5Mac | adslzone