Esto es algo de lo que ya se viene hablando desde finales de marzo en un informe anterior del mismo analista donde se sugirió por primera vez que el fabricante volvería a utilizar un diseño para el iPhone 2017, muy similar al del pasado iPhone 4.

Sin embargo no parece que el iPhone 7 que verá la luz este mismo año vaya a sufrir cambios tan importantes en cuanto a su diseño externo. De lo que sí que está seguro Kuo es de que Apple trasladará sus diseños hacia el cristal de nuevo, tal y como hizo en el pasado, dejando de utilizar las habituales carcasas de aluminio que forman parte de los terminales actuales. Según el mencionado analista, Apple es consciente de que los competidores de teléfonos inteligentes de la firma de la manzana mordida también están adaptando sus diseños hacia el aluminio, utilizado hoy día por multitud de fabricantes de smartphones. por lo que es más que probable que Apple de nuevo quiera diferenciarse del resto con el uso de nuevos materiales.

Kuo no entra en detalles acerca de cómo la firma creará el próximo iPhone 2017 por completo de vidrio, por lo que de momento tendremos que dejar volar la imaginación. Apple usó el vidrio en los iPhone 4 y 4s, como muchos sabréis, tanto para su parte delantera como trasera, ambas separadas por una banda de acero inoxidable. Por lo tanto el analista especula con el hecho de que el nuevo terminal podría construirse por completo de cristal.

iphone-aluminio.jpg

Además este nuevo teléfono de vidrio también contará con un panel AMOLED, pantalla que en este caso será más delgada y ligera para compensar el aumento de peso del vidrio en comparación con el exterior de aluminio. Por otro lado Kuo no cree que los problemas de resistencia a las caídas sean un obstáculo en la toma de esta decisión por parte de la compañía, ya que fue el utilizado en los pasados iPhone 4 y 4S, cuyo éxito está más que contrastado.

A esto hay que sumarle que, en los informes recientemente publicados, se confirma que Apple alcanzó un acuerdo de 2.600.000 millones de dólares con Samsung para que le suministrase paneles OLED para las pantallas del iPhone. Gracias a estos informes queda cada vez más patente que definitivamente Apple pretende volver a sorprender a sus seguidores con el teléfono que presentará el año que viene. Por el contrario se está dejando entrever que las novedades del iPhone 7 sean bastante modestas en comparación, ya que se usarán unos diseños muy similares a los actuales iPhone 6 y 6s.

 

Fuente: 9To5Mac | adslzone