El iPhone 7 Pro podría ser una realidad si atendemos a los últimos rumores publicados. Esta nueva variante ampliaría la gama de terminales de Apple a tres modelos. En primer lugar tendríamos los smartphones de consumo que serían el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, la principal diferencia entre ellos seguiría siendo el tamaño de la pantalla además de algún detalle como el OIS de la cámara. En segundo lugar, el iPhone 7 Pro se incorporaría a la gama como una versión más potente y encaminada hacia la productividad.

iphone-pro-2.jpg

Al menos es lo que afirman desde el blog japonés Mac Otakara donde incluso explican que fuentes de la cadena de montaje habrían confirmado su existencia. Como siempre, tendremos que tomar las informaciones con mucha precaución aunque nos vamos a permitir el lujo de especular con lo que podría llegar dentro del iPhone 7 Pro.

smart-connector.jpg

Mirando al iPad Pro, una de las diferencias fundamentales con el resto de la gama la encontramos en el conector Smart Connector. Apple nos explica que este puerto “transfiere datos y corriente entre el iPad Pro y el teclado Smart Keyboard, sin necesidad de cargarlo ni ponerle pilas”. Los esquemas filtrados muestran un teléfono más delgado y con este conector en la parte inferior, dejando fuera el Jack de audio de 3,5 milímetros.

No creemos que los de Cupertino se aventuren a lanzar un teclado para el posible iPhone 7 Pro por lo que la utilidad de este puerto es complicada. Algunos señalan que podría utilizarse para los auriculares tras la eliminación del Jack, aunque parece un motivo bastante pobre para aventurarse a lanzar este conector en sus iPhone. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para salir de dudas, al menos hasta el mes de septiembre.

 

Fuente: techradar | adslzone