Londres ha sido la ciudad elegida por Huawei para mostrar a todo el mundo el nuevo P9 antes de que llegue a las tiendas de gran parte del mundo para competir con sus más duros rivales. Por eso, hemos querido enfrentarle con algunos de ellos como el Samsung Galaxy S7, el LG G5, su compatriota Xiaomi Mi5 y cómo no, el iPhone 6s.

p9

Diseño y pantalla

Aunque el Huawei P9 ha sido presentado en dos versiones distintas, cada una con un ancho de pantalla diferentes y algunos cambios en sus especificaciones, vamos a centrarnos en su versión estándar que dispone de pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas y 423 ppp. Una medida que ronda el mismo tamaño que sus más directos rivales, ya que apenas hay diferencia con las 5.1 pulgadas del Galaxy S7, las 5,3 del LG G5 o las 5,15 pulgadas del Mi5 de Xiaomi. Medidas muy similares que sitúan a todos estos modelos por encima de las populares 4,7 pulgadas del terminal de Apple, el iPhone 6s.

En cuanto a la resolución, cabe decir que mientras que el iPhone 6s es el único que ofrece pantalla HD, el recién presentado Huawei P9 sube hasta Full HD, la misma que el Xiaomi Mi5, mientras que el terminal de Samsung y el de LG son los únicos que llegan hasta QHD.

El Huawei P9 ha sido presentado con un cuerpo metálico pulido, acercándose a la calidad utilizada en joyería y de 6.95 mm de grosor, una diferencia inapreciable con los 6,7 mm del iPhone pero que difiere mucho de los 7,7 mm del LG G5.

Hardware y rendimiento

En este apartado podemos decir que el Snapdragon 820 de Qualcomm es el procesador más repetido, ya que se encuentra en el interior del LG G5, el Xiaomi Mi 5 y el Samsung Galaxy S7, aunque este último cuenta con una versión impulsada por el Exynos 8890 según los mercados.  Por su parte, el iPhone 6s cuenta con el chip de la casa A9 mientras que el Huawei P9 está equipado con un chipset HiSilicon Kirin 955.

qualcomm.jpg

La mayoría están acompañados de 4 GB de memoria RAM, excepto el iPhone 6s, el Huawei P9 que cuenta con 3G y la versión más básica del Xiaomi Mi 5 que también cuenta con 3GB. Con respecto a su capacidad de almacenamiento interno, aquí hay diferentes opciones que van desde las tres versiones de 32, 64 y 128 GB para un mismo modelo, como es el caso del Samsung Galaxy S7 y Xiaomi Mi 5, tres opciones también para el iPhone pero en este caso a elegir entre 16, 64 y 128 GB, los 32 GB de capacidad de almacenamiento interno del LG G5 con posibilidad de ampliar hasta los 2TB con tarjetas microSD o los 32/64 GB del Huawei P9, que pueden ser ampliables  con tarjetas de memoria externa también. Hay que decir, que en el caso del terminal de Samsung, también es posible ampliar hasta 200 GB con tarjetas microSD en cualquiera de sus versiones.

Todo este hardware, está gobernado por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0, en todos los modelos a excepción del terminal de Apple que cuenta con iOS9 aunque ya es posible actualízalo a iOS 9.3.

Multimedia y conectividad

Un apartado que la mayoría de fabricantes está cuidando especialmente, puesto que es uno de los más valorados por los usuarios debido a que los smartphones se han convertido en la cámara de fotos más utilizada. En este sentido el Samsung Galaxy S7 tiene mucho que decir, puesto que su cámara ha sido valorada por los profesionales de DxOMarkt obteniendo los mejores resultados.

Si nos fijamos en la cámara principal de estos modelos, vemos que el LG G5 y el Xiaomi Mi5 disponen de un sensor de 16 megapíxeles, apostando por una doble óptica en el caso de LG, mientras que el iPhone 6s, el Galaxy S7 y el recién llegado P9 cuentan con sensores de 12 megapíxeles. Eso sí, hay que destacar la doble cámara Leica con la que viene equipado el nuevo Huawei P9  que promete ofrecer unos grandes resultado y reinventar la fotografía móvil.

huawei-p9.jpg

En la parte frontal, la cámara utilizada para hacer selfies del nuevo Huawei P9 llega con sensor de 8 megapíxeles, la misma que la del LG G5 mientras que el Galaxy S7 y el iPhone 6s se quedan en 5 megapíxeles, uno más que la del Xiaomi que es de 4 megapíxeles.

Todos estos modelos cuentan con las máximas capacidades a nivel de conectividad y cuentan con LTE, WiFi, Bluetooth, etc, y disponen de baterías con capacidades que van desde lo s 2.750 mAh del iPhone 6s, hasta los 3.600 mAh del Galaxy S7, pasando por los 3.000 mAh del Huawei P9 y del Xiaomi Mi5, mientras que el LG G5 se queda con 2.800 mAh.

Precios

Teniendo en cuenta la relación calidad-precio que Xiaomi suele ofrecer en todos sus productos, el Mi5 es el terminal más barato puesto que parte de 279 euros en su versión más básica con 32 GB y llega hasta los 375 euros si elegimos el que cuenta con 128 GB de memoria interna y 4 GB de RAM.

coloresP9-1.jpg

En el lado opuesto se encuentra el terminal de Apple, que parte de los 749 euros para su opción con 16 GB de capacidad de almacenamiento y llega a rozar los 1.000 euros y en la versión del iPhone 6s de 128 GB. Partiendo de los 699 euros podemos encontrar al LG G5 y el Galaxy S7 de 32 GB, un precio que ronda los 649 euros que tendrá el Huawei P9 en su llegada al mercado para su versión de 64 GB, mientras que la versión de 32 GB será un poco más barato, 599 euros.

 

Fuente: adslzone