Por lo tanto, el nuevo terminal llegaba para competir en la gama media, donde se va a tener que medirse a otros muchos modelos de los distintos fabricantes que se incluyen en esta gama y que seguro no le van a poner las cosas nada fáciles.

iphone_se_medium.jpg

Un presagio que se comienza a confirmar con los datos publicados por los analistas de Slice Intelligence y que hemos conocido por nuestros compañeros de MovilZona, que han comparado las ventas de los dos últimos terminales de Apple, es decir el iPhone 6 y iPhone 6s, con respecto a las ventas online realizadas del iPhone SE durante el primer fin de semana después de sus presentaciones.

Lejos de lo que Apple podría haber estimado, en los gráficos facilitados por los analistas se puede ver como el iPhone SE ha conseguido un número de ventas bastante pobre y sale muy mal parado con respecto a las ventas que generaron el iPhone 6 y el iPhone 6s en su primer fin de semana online.

Y es que el iPhone SE únicamente ha conseguido el 3% de las ventas que obtuvo el iPhone 6 y que confirmó posteriormente el iPhone 6s en su llegada en el mismo espacio de tiempo. Por lo tanto, si las intenciones de los de Cupertino eran aproximarse a las cifras de ventas de sus anteriores terminales, lo cierto es que el resultado obtenido ha sido de un 97% menos con respecto a las ventas del iPhone 6 el primer fin de semana después de su lanzamiento.

iphoneSE1

Otro dato bastante curioso es que el iPhone SE está llegando a un público con un rango de edad comprendido entre los 45 y 54 años, lejos de llegar por lo tanto a los más jóvenes al tratar de ser una alternativa más barata para tener un terminal con el logotipo de la manzana en el bolsillo.

Pero lo cierto es que una vez que bajamos a la gama media, la oferta en el mercado es tan amplia que el iPhone SE parece colocarse como una de las últimas opciones para este tipo de clientes que buscan un terminal con prestaciones pero a un precio más económico.

El lado positivo del análisis realizado por Slice Intelligente para los de Cupertino, es que la mayoría de los que se han decidido a comprar el iPhone SE no eran propietarios anteriormente de otro iPhone como ocurría con el iPhone 6.

De momento el futuro del iPhone SE se muestra bastante oscuro para Apple, aunque habrá que esperar que se inicien las ventas físicas para ver si remontan, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que el nuevo terminal de Apple ayude a mejorar la cifras de venta de la compañía que el año pasado caían por primera vez después de muchos años en continuo aumento.

Slice-2 Slice-3.jpg Slice-4.jpg

 

Fuente: adslzone