No cabe duda de que en este nicho de mercado, a pesar de que el catálogo que tenemos a nuestra disposición es muy elevado gracias al gran número de fabricantes y sus respectivos modelos, hay determinados dispositivos que se pueden considerar como top en su categoría. Por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de un selección realizada por lo compañeros de TabletZona donde, partiendo de la base de que todos ellos se encuentran en lo más alto, cada uno de los modelos destaca por un punto a su favor en el que quizá están más «flojos» el resto de los expuestos.

Galaxy S7 Edge: la pantalla

Presentado recientemente, este modelo de la surcoreana Samsung ha llamado la atención desde el principio por la pantalla curva sobre la que se basa su diseño. Otorga al producto un atractivo exterior además de dotar al teléfono de algunas funcionalidades exclusivas que afectan directamente a la fiabilidad y al buen funcionamiento del terminal.

Huawei Mate 8: tamaño de pantalla y autonomía

Parece ser que la tendencia en los fabricantes de phablets es a dar un paso atrás en lo que se refiere al tamaño de sus pantallas, de ahí la particularidad que ofrece el aclamado el Huawei Mate 8 con sus 6 pulgadas. Pero es que su punto a favor con respecto a otros competidores no acaba ahí, sino que este dispositivo además cuenta con una impresionante batería de 4000 mAh. que ofrece una autonomía muy superior a la de la mayoría de sus rivales.

Xperia Z5 Premium: pantalla 4K y la mejor cámara

El Sony Xperia Z5 Premium se convierte en un dispositivo único debido fundamentalmente a la pantalla con resolución 4K que monta, por lo que también es el único con el que podremos grabar y reproducir vídeo en esta calidad. A esto hay que sumarle que de momento ostenta la primera posición en el ranking de móviles con las mejores cámaras en el test DxOMark.

iPhone 6s Plus: 3D Touch y el más veloz

En las dos características que hacen destacar a este dispositivo desarrollado por Apple sobre su competencia más directa, probablemente tenga mucho que ver el sistema en el que se basa, iOS. Por un lado, a pesar de que su hardware no es el más potente, sí que es el phablet más fluido en base a diversas pruebas realizadas. Por otro lado, aunque no es el único que cuenta con la tecnología Force Touch, sí que dispone de un software que realmente aprovecha esta función.

Nexus 6P: el software

La verdad es que el terminal en si, al menos en lo que se refiere a su hardware, es un producto realmente interesante, sin embargo lo que hace destacar al Nexus 6P sobre sus competidores es su software. Esto se debe a que utilizando Android como sistema, que en ocasiones es más difícil de optimizar para cada uno de los terminales que lo usan, el funcionamiento de este modelo está muy logrado. Quizá en esto influya el hecho de que como el resto de Nexus, este tiene conexión directa con Google, con las ventajas que ello conlleva en cuanto a fluidez de funcionamiento y actualizaciones.

OnePlus 2: su precio

Quizá en este caso no nos encontremos ante lo que se podría denominar como un phablet de gama de alta, pero lo cierto es que se acerca bastante y por ello precisamente queremos hacer una mención especial al precio de este producto con respecto al de sus «competidores». Y es que hay que tener en consideración que nos encontramos ante un modelo llegado de China que se vende directamente en el viejo continente y con un precio de 345 euros. Todo ello con un Snapdragon 810, 64 GBytes. de capacidad y 4 GBytes. de memoria RAM.

 

Fuente: adslzone