Si ya tenías el Samsung Galaxy S6 o cualquiera de sus variantes y te vas a comprar el Samsung Galaxy S7 o el Galaxy S7 edge, algunos accesorios te seguirán sirviendo. Como ya comentábamos, uno de ellos es el cargador micro USB, aunque el nuevo es más rápido, y otro de ellos es la base de carga inalámbrica que la firma surcoreana regaló a los primeros compradores del dispositivo. Pero si tienes las Gear VR, exactamente lo mismo, porque el modelo no ha cambiado y es compatible con ambos modelos, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 edge.

Los cargadores son compatibles, aunque algo más lentos

Retomando el por qué Samsung no ha introducido el conector USB Type C en sus nuevos terminales, además de por mantener la compatibilidad con accesorios oficiales, hace algunos días explicaban que actualmente su micro USB es más rápido que el nuevo conector, que no obstante llegará en próximos móviles cuando se trabaje sobre la tecnología. Y en este sentido, el de la carga rápida, los nuevos accesorios de la firma surcoreana incluidos en el paquete de venta del Galaxy S7 son más rápidos, pero aún así podremos usar los de la generación anterior.

Exactamente lo mismo ocurre con la base de carga inalámbrica, que aunque se ha mejorado con respecto a la generación anterior, lo podremos seguir utilizando con estos dispositivos. Y lo que sí que no ha cambiado, y además sigue siendo compatible, son las Gear VR. Así que, si ya las tenías, probablemente no te interesen demasiado las que el fabricante está regalando en el período de pre-reserva.

 

Fuente: adslzone