Como se ha podido ver, el nuevo terminal muestra unas cuantas mejoras con respecto a su predecesor y que se convierte en ser el primero de la compañía en incorporar un lector de huellas dactilares que dota al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación del usuario o procesos de pago.

Pantalla y diseño

El Bq Aquaris X5 Plus cuenta con pantalla LTPS de 5” y resolución Full HD alcanzando una densidad de 440 ppp que está alojada dentro de una carcasa de dimensiones 145 x 70 x 7,7 mm y que cuenta con un peso de 150 gramos.

Gracias a la tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), su pantalla ofrece una buena resolución con un consumo de energía bastante moderado. Además, la pantalla del X5 Plus incluye protección Dinorex y tecnología Quantum Color +, que ofrecerá una amplia gama de colores de NTSC, ofreciendo un mayor rango dinámico.

Hardware y rendimiento

El X5 Plus estará impulsado por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 652 de ocho núcleos en configuración Pop Dual-Channel, acompañado de 2 o 3 GB de RAM en función de su capacidad de almacenamiento interno. Una arquitectura en donde el chip de memoria se apila sobre el propio procesador para conseguir un ahorro importante de espacio y permitir que la CPU y la GPU, en este caso una
Adreno 510, puedan acceder de manera simultánea a la memoria RAM y así aumentar la velocidad y rendimiento del sistema. Además, cuenta también con tecnología big.LITTLE, que permite alterar el uso de los núcleos del procesador en cada momento en función de las necesidades de carga de cada actividad.

El terminal contará con varias versiones de capacidad de almacenamiento interno, 16, 32 o 64 GB aunque se podrá ampliar gracias a tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB y una batería LiPo de 3.100 mAh. Todo este hardware estará gobernado por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0.1 Marshmallow.

Multimedia y conectividad

Otro de los principales avances con respecto al X5, afecta a la cámara trasera de 16 megapíxeles y sensor IMX298 de Sony, ya que cuenta con tecnología de enfoque por detección de fase o PDA, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. Además, permite grabar vídeo en 4K e incorpora Dual Tone Flash para conseguir que los tonos de los colores sean aún más naturales.

En la parte frontal, el X5 Plus cuenta con una cámara con sensor de 8 megapíxeles también de Sony, concretamente el IMX219 que mejora también sus funcionalidades. En el apartado conectividad, el Aquaris X5 Plus cuenta con Wifi 5Ghz, LTE Cat. 6, Glonass GPS, USB Type C y vuelve a contar con NFC.

Por último, el Bq Auquaris X5 Plus estará disponible en tres combinaciones de colores, negro y gris antracita, blanco y plata y blanco y oro rosa y aunque no tiene fecha de lanzamiento oficial, se espera que sea en algún momento durante el próximo verano.

 

Fuente: adslzone