Una serie con la que Sony anuncia el camino que tomará la marca con respecto a su familia Xperia a la que se unen a partir de hoy el Xperia X, Xperia Performance y Xperia XA. Según el propio CEO de la compañía, el objetivo de Sony es “cambiar el pensamiento general de cómo los productos electrónicos consumen nuestro día a día, hacia cómo estos dispositivos inteligentes se adaptan y aprenden de nuestro comportamiento para facilitarnos la vida y hacérnosla más divertida, productiva y completa”.

En lo que al apartado multimedia se refiere, la serie Xperia X cuenta con una nueva generación de cámaras que llevará la captura de fotografías a otro nivel gracias a su nuevo Autofocus Predictivo Híbrido con las que será posible seleccionar un objeto y predecir su trayectoria, consiguiente de esta forma una instantánea perfectamente enfocada.

La autonomía de los smartphones es algo de lo que más preocupa a los usuarios y Sony lo sabe, de ahí que los dispositivos de la serie X incorporan la opción de gestión inteligente de la batería para garantizar hasta dos días de autonomía. Pero esto no se queda sólo ahí, ya que Sony ha incorporado la tecnología de carga adaptada, algo que ha conseguido en colaboración con Qnovo, para conseguir que la duración de la misma llegue hasta el doble.

Xperia X Performance

Dentro de la carcasa metálica y resistente al agua y al polvo del Xperia X Performance, este modelo contará con el procesador de moda, el Snapdragon 820 de Qualcomm acompañado de 3G de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, fácilmente ampliables con tarjetas de memoria microSD.

Cuenta con pantalla de 5” Full HD TRILUMINOS, una cámara principal con sensor de 23 megapíxeles y con las tecnologías antes citadas, Predictive Hybrid Autofocus, Fast Capture y HDR. En su parte frontal, tiene un sensor de nada más y nada menos que 13 megapíxeles y completan sus características una batería de 2.700  mAh con Sony STAMINA Mode y carga rápida, que permitirá conseguir autonomía para 5 horas y media en tan sólo 10 minutos de carga.

Xperia X

Por su parte, el Xperia X está equipado también con pantalla de 5? Full HD, pero en su interior cuenta con el chip de Qualcomm, Snapdragon 650. Un procesador que también está acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno en la versión con una sóla SIM y 64 GB para la Dual SIM.

El apartado multimedia es el mismo que el del Xperia X Performance y en este caso la batería es algo más pequeña ya que cuenta con una capacidad de 2.620 mAh.

Xperia XA

Es el más bajo de la serie X y aunque su pantalla vuelve a ser de 5?, la resolución baja hasta 720 x 1280 píxeles o HD. Este modelo es el único que cambio de fabricante en el procesador y cuenta con un MT6755 de MediaTek y que en esta ocasión está acompañado de 2GB de memoria RAM.

Aunque la capacidad de almacenamiento interno del Xperia XA también disminuye, ya que cuenta con 16 GB, sin embargo también serán fácilmente ampliables a través de tarjetas microSD. En lo que a la capacidad de la batería se refiere, el XA también pierde frente a sus compañeros, ya que cuenta con 2.300 mAh.

Las cámaras del XA también cambian ya que cuenta en su parte trasera con un sensor de 13 megapíxeles Exmor RS, mientras que en la parte frontal tiene una cámara de 8 megapíxeles.

Tanto el Xperia X Performance como el Xperia X y el XA estarán gobernados por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow y estarán disponibles este próximo verano en cuatro colores, rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, junto con sus respectivas fundas inteligentes.

Accesorios

La compañía nipona no ha querido perder la oportunidad para presentar dos dispositivos más que llegan con el objetivo de mejorar nuestra experiencia de comunicación, el Xperia Ear y el manos libres para el coche RM-X7BM. Junto a ellos, dos nuevos productos inteligentes el Xperia Eye, una lente de cámara ultra compacta y el Xperia Projector.

Xperia Ear, es un auricular que se conecta mediante bluetooth o NFC al móvil con el firme objetivo de mejorar la interacción con nuestro smartphones gracias a los comandos de voz con los que es posible realizar llamadas, búsquedas en Internet o google maps sin tener que tocar nuestro teléfono.

Xperia Eye, una cámara ultra compacta que podemos llevar colgada de donde queramos y que cuenta con una lente de un gran ángulo de visión, la cuál es capaz de realizar un reconocimiento facila y de voz gracias a su software.

Xperia Projector, como su propio nombre indica se trata de un proyector al que es posible conectarse desde el móvil y realizar presentaciones en cualquier superficie interactuando con la pantalla táctil.

Bluetooth Commander es el nuevo accesorio para el coche, ya que es un manos libres al que podremos conectar nuestro móvil Xperia y tener una experiencia de interacción con el terminal cuando estamos al volante muy mejorada.

 

Fuente: adslzone