Tres modelos que llegan para ser referentes en el duro mercado de los smartphones, ya que se tendrán que ver las caras con teléfonos de la talla del Sony Xperia Z5, iPhone 6s, Huawei P8 y HTC One M9. Terminales a los que a continuación los hemos enfrentado a pesar de que algunos sean del año pasado y estén a la espera de ser sustituidos por los nuevos modelos a lo largo de este 2016.

Diseño y pantalla

Aunque poco hay que desvelar en lo que a diseño refiere, ya que los más desconocidos son los recién llegados LG G5 y Samsung Galaxy S7 junto con su versión Edge, todos ellos muestran unos acabados de calidad, donde los cuerpos metálicos son la nota predominante. En lo que a la pantalla se refiere, el iPhone 6s es quizás el que se queda algo descolgado con su pantalla  de Retina de 4,7 pulgadas y resolución HD, mientras que los recién presentados Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y LG G5 son los que mayor calidad ofrecen, ya que son QHD.

Esta mayor resolución va ligada curiosamente con el tamaño de diagonal de las pantallas, puesto que el Galaxy s7 Edge es el que mayor pantalla ofrece con 5,5 pulgadas, seguido del G5 de LG con 5,3” y a continuación les siguen el Huawei P8 y Xperia Z5 con 5,2”, un pelín más que el S7 y que el One M9 de HTC.

Hardware

Todos estos modelos están impulsados en su interior con procesadores de primera calidad donde Qualcomm es el más repetido, ya que es el encargado de lanzar el HTC One M9 con el Snapdragon 810 que tan cuestionado ha sido, el Sony Xperia Z5 que cuenta con la versión mejorada v2.1 de este mismo chip o los LG G5, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Estos últimos están equipados con el Snapdragon 820 de Qualcomm, pero en el caso de los dos modelos de Samsung, este chip variará en función de los mercados, ya que en algunos contará en su interior con un procesador de la casa, el Exynos 8890.

Por su parte, el iPhone 6s está impulsado con su procesador A9, mientras que el Huawei P8 está equipado con el Kirin 930. Estos chips están acompañados de unas cantidades de memoria RAM nada despreciables ya que el HTC One M9, Huawei P8 y Sony Xperia Z5 cuentan con 3GB, mientras que los últimos en llegar, el LG G5 y Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con 4GB. El iPhone 6s cuenta con la menor cantidad,  2GB de RAM, pero nada tiene que envidiar a otros con más cantidad de memoria, ya que si por algo se caracterizan los terminales de Apple es por su buena gestión.

En lo que a memoria interna se refiere, aquí hay donde elegir, ya que podemos encontrar terminales que ofrecen varias opciones de capacidad de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliarla, como es el caso del iPhone y otros que cuenta con varias opciones y todas ellas ampliables a través de tarjetas microSD tal y cómo se puede ver en la tabla comparativa que se muestra un poco más abajo.

Si nos fijamos en la capacidad de las baterías de estos modelos, los nuevos terminales de Samsung, son los únicos que superan la barrera de los 3.000 mAh, capacidad del Galaxy S7, mientras que la versión Edge alcanza los 3.6000 mAh. El resto de modelos cuentan con baterías que van desde los 2.600 del Huawei P8 hasta los 2.900 del Sony Xperia Z5.

Multimedia

En el apartado multimedia, todos estos modelos cuentan con dos cámaras, una principal en la parte posterior y otra frontal para selfies o videollamadas en la parte frontal. Sin duda que este apartado es uno en el que más trabajan últimamente los fabricantes debido a la gran importancia que ha cogido entre los consumidores.

En la parte posterior, todos ellos cuentan con sensores de al menos 12 megapíxeles, aunque cabe destacar lo 20 megapíxeles del HTC One M9 y los 23 megapíxeles del Sony Xperia Z5. Por su parte, la cámara de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung cuenta con tecnología BRITECELL, que es permite entrar más luz a la lente para conseguir mejores resultados en situaciones de poca luz, uno de los caballos de batalla de la mayoría de fabricantes.

En la parte frontal, los sensores de 5 megapíxeles son los más repetidos y tan sólo el HTC One M9 con 4 megapíxeles y los 8 megapíxeles del Huawei P8 y el LG G5 se diferencian del resto.

 

Fuente: adslzone