Dos terminales que llegan con importantes novedades y características para ser referencia en el mercado y a los que hemos querido enfrentar con el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Pantalla y diseño

Poco se puede decir del diseño de los iPhone 6s y 6s Plus, puesto que llevan un tiempo en el mercado y ya son conocidos por todo el mundo, sin embargo, en el caso de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, cabe destacar que aunque su predecesor el Galaxy S6 ya marcó un punto de inflexión en los diseños de la compañía, en el caso del Galaxy S7 se han mejorado aún algunos detalles del diseño mejorando su ergonomía, se han reducido los biseles laterales y la cámara de fotos de la parte trasera ya no sobresale tanto.

Los terminales de Samsung cuentan con pantallas Super AMOLED de 5,1 y 5,5 pulgadas y resolución QHD, correspondiendo la pantalla de mayor tamaño a la versión Edge, que iguala en dimensiones a la de iPhone 6s Plus. Sin embargo, el Galaxy S7 cuenta con una pantalla mayor a la del iPhone 6s, puesto que la del iPhone es de 4,7 pulgadas. Además, en ambos casos, los terminales de Apple cuentan con pantalla de Retina y una resolución HD en lugar de QHD, aunque eso sí, los iPhone disponen de la nueva función 3D Touch que permite realizar funciones específicas en función de la presión que se ejerza en la pantalla.

Hardware y rendimiento

Mientras que los terminales de Samsung estarán impulsados por un procesador propio de la casa, el Exynos 8890, o el Snapdragon 820 de Qualcomm, algo que variará en función de los mercados, los iPhone 6s y 6s Plus cuentan con el procesador A9 de Apple. En ambas versiones, los Galaxy S7 y S7 Edge contarán con la compañía de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y dispondrán en su interior de una capacidad para almacenamiento interno que parte desde los 32 GB y que serán fácilmente ampliables hasta los 200 GB a través de tarjetas microSD.

Por su parte, los terminales de Apple están disponibles en distintas capacidades de almacenamiento interno (32, 64 y 128 GB) y carecen de ranura para tarjetas de memoria externas. Además,  los iPhone 6s y 6s Plus cuentan con 2GB de RAM.

Poco hay que decir en cuanto al sistema operativo que gobernará en estos cuatro terminales, ya que mientras que los iPhone 6s y 6s Plus cuentan con la versión 9 de iOS, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge estarán gobernados por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow y la interfaz del fabricante, TouchWiz.

Conectividad y apartado multimedia

Los recién presentados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, llegan con una cámara de fotos principal de 12 megapíxeles BRITECELL con apertura de f/1.7 que permite que entre más cantidad de luz a la lente y así ofrecer mejores resultados en situaciones de baja luz. Además, cuenta con Dual Pixel Sensor, que consigue un autoenfoque muy rápido y detecta todos los rostros sin problemas.

Por su parte, la cámara iSight del iPhone 6s y de su versión Plus también cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, apertura f/2.2, estabilización óptica de imágenes y Live Photos, entre otras características. En su parte frontal, la cámara FaceTime cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, los mismos que la cámara de la parte frontal del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Entre el resto de características de estos cuatro titanes, hay que decir que mientras que el Samsung Galaxy S7 cuenta con una batería de 3.000 mAh, una capacidad superior a la de los terminales de Apple, la versión con pantalla curvada y mayores dimensiones del fabricante surcoreano eleva su capacidad hasta los 3.600 mAh. Todo ellos cuentan con WiFi, NFC, LTE, Bluetooth y como novedad en los Samsung, estos también cuentan con la certificación IP68 que les convierte en dos terminales resistentes al polvo y al agua.

Precio

Un dato que no podíamos saltar en alto, puesto que suele ser uno de los detalles que haga que un cliente se decante por uno modelo u otro en función de su presupuesto.

Como todo el mundo sabe, los precios del iPhone 6s y 6s Plus parten desde los 749 euros del 6s con 32 GB hasta los 1079 euros del iPhone 6s Plus con 128 GB. Entre estos precios se encuentran el iPhone 6s de 64 GB a 859 euros y el de 128 GB a 969 euros y los 859 euros y 969 euros del iPhone 6s Plus con 32 y 64 GB respectivamente.

En cambio, el Samsung Galaxy S7 es algo más barato, ya que tendrá un coste de 699, 799 y 899 euros para las versiones de 32, 64 y 128 GB, mientras que la versión con pantalla curvada es 100 euros más cara, es decir, 799, 899 y 999 euros para las mismas capacidades. Según las informaciones, estos dos terminales de Samsung podrían llegar a nuestro país a partir del 11 de marzo.

 

Fuente: adslzone