Junto con el nuevo LG G5, el primer teléfono modular de la compañía, se han dado a conocer una serie de accesorios que acompañarán al terminal para disparar al máximo las posibilidades del ecosistema. La firma nos explica que LG Playground es un nuevo paradigma de dispositivos que acompañan al móvil, dentro del que encontramos una amplia gama de dispositivos o LG Friends.

Entre los accesorios encontramos una apuesta por la realidad virtual clara, algo que veremos en muchos fabricantes en los próximos tiempos o un guiño a Star Wars y su robot BB-8 en forma de sistema de vigilancia, control remoto de electrodomésticos o mascota. También auriculares de alta calidad o mando para controlar los drones de la forma más sencilla posible.

Esta es la gama de LG Friends:

LG 360 VR

Empezamos por las gafas de realidad virtual LG 360 VR que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. Cuentan con un diseño elegante además de ser  diseño muy ligeras con un peso de 118 gramos. El fabricante señala que esto es tres veces menos que otros dispositivos VR que necesitan integrar un móvil. Son compatibles con imágenes y videos en 360 grados capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.

LG 360 CAM

El complemente perfecto para las gafas de realidad virtual es la cámara LG 360 CAM. Contamos con dos cámaras de 13 megapíxeles y gran angular de 200 grados, además de una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD. Ofrece la posibilidad de grabar vídeo en resolución 2K y sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados. Las imágenes tomadas con LG CAM 360 pueden subirse a Street View y a Youtube 360, además de verse también en las gafas LG 360 VR o en cualquier dispositivo que reproduzca contenidos 360 grados.

Rolling Bot

LG Rolling Bot es un innovador compañero esférico que rueda como un balón y, al mismo tiempo, graba imágenes y videos a través de una cámara de 8 megapíxeles. Pero no es un juguete ya que permite que pueda ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o de mascotas, o un control remoto de electrodomésticos compatibles. Con su cámara IP con WiFi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone LG G5 desde cualquier lugar del mundo y en streaming.

LG Tone Platinum y H3, por B&O Play

Los amantes del buen sonido están de enhorabuena con los auriculares inalámbricos LG TONE Platinum, que cuenta con el sello platinum de Harman Kardon y el set de auriculares de alta gama equiparables a la calidad de audio de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Todo ha sido diseñado para los amantes de la música, así como para cualquier persona que considere el rendimiento de audio de su móvil como una prioridad.

LG Smart Controler

Manejar un drone será mucho más sencillo con LG Smart Controler ya que nos permite hacer como si fuera un joystick además de poder visualizar en tiempo real las imágenes que capturen estos drones usando para ello la pantalla del LG G5.

LG Friends Manager

Acabamos el repaso con Friends Manager, la aplicación exclusiva de LG G5 que funciona a modo de centro de control para todos los LG Friends. LG Friends Manager detecta los dispositivos cercanos, conectándose fácilmente a ellos en apenas tres pasos.

 

Fuente: adslzone