Muchos hemos hablado en el pasado de los móviles modulares y el Proyecto Ara de Google. Finalmente, ha sido LG la primera de las grandes en apostar por esta característica en sus móviles y no lo ha hecho con cualquier modelo. Su terminal tope de gama para 2016 estará dotado de una ranura para expandir sus posibilidades mediante módulos de ampliación. El LG G5 es además una bestia a nivel interno por sus componentes.

LG G5: Características técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 64 bit, Adreno 530
  • Pantalla: 5.3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display 2560 x 1440 / 554ppi
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4
  • Memoria interna: 32GB UFS ROM y microSD (hasta 2TB)
  • Cámara principal: 16 megapíxeles, Wide 8 megapíxeles
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles
  • Batería: 2,800mAh (intercambiable)
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones: 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros
  • Peso: 159 gramos
  • Redes: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titanio / Dorado / Rosa

Modular y ampliable

Una de las grandes novedades del LG G5 es su modularidad. Podremos ampliar sus posibilidades con varios accesorios a través de su ranura de expansión. Por ejemplo, podremos convertirlo en una cámara digital con todas sus características o en un reproductor Hi-Fi de altas prestaciones. Además, se espera que lleguen más posibilidades en el futuro.

El módulo LG CAM Plus añade las capacidades de agarre de una cámara de fotos además de los controles físicos para disparar, hacer zoom y mucho más. Además, añade una batería adicional de 1.200 mAh para alargar el tiempo que tenemos para hacer fotos. Por su parte, el módulo LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY lo convierte en un reproductor portátil Hi-Fi, pudiendo ser utilizado si queremos de forma independiente.

Máxima potencia con Qualcomm Snapdragon 820

LG destaca la incorporación del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 como forma de ofrecer el máximo rendimiento y la máxima eficiencia al mismo tiempo. El LG G5 está equipado con este chip que cuenta con la GPU Adreno 530 además de las características añadidas como Qualcomm Hexagon, que reduce el consumo de energía y Qualcomm Spectra, su procesador de imagen para ofrecer rendimiento de DSLR. No podemos dejar de mencionar el modem X12 LTE de Categoría 12 que proporciona 600 Mbps de bajada y Categoría 13 de subida con hasta 150 Mbps.

Comparado con las versiones anteriores de este procesador, el rendimiento de los gráficos con Adreno 530 es de un 40% superior. Este procesador soporta la captura y reproducción de vídeos 4K y ha sido optimizado para la realidad virtual. Precisamente, LG lanzará dos accesorios centrados en este aspecto que promete revolucionar los móviles como LG 360 VR y LG 360 CAM.

La pantalla siempre estará encendida

La pantalla IPS Quantum display de 5,3 pulgadas del LG G5 ofrece la funcionalidad Always ON Display, una novedad que veremos en algunos de los móviles de gama que se lancen en 2016. Esto hace que la pantalla esté encendida en todo momento para mostrarnos la información que necesitamos sin necesidad de tocar el terminal. De un vistazo podremos ver la hora o la cita que tenemos ese día.

Para minimizar el consumo de batería, LG ha diseñado muchos de los componentes claves de la pantalla y de la forma en que la retroiluminación funciona. Esto hace que sólo se ilumine la zona que muestra la información. Con ello, el consumo de batería es de sólo 0,8% por cada hora. Desde la compañía señalan que miramos el móvil unas 150 veces, por lo que esta función promete facilitarnos la vida.

Pero las novedades de la pantalla no terminan ahí. LG ha incorporado el Daylight Mode que hace que la pantalla se vea perfectamente a plena luz del día aunque la intensidad del sol sea muy alta. Esta función detecta la condiciones externas de luminosidad e incrementa el brillo de la pantalla hasta unos nada despreciables 850 nits.

Doble cámara trasera

Terminamos el repaso del nuevo LG G5 con otra de sus novedades. El terminal cuenta con doble cámara trasera, una estándar con una lente de 78 grados de apertura y otra de gran angular con 135 grados. Esta última ofrece un ángulo de visión hasta 1,7 veces superior al que tenemos con el resto de cámaras móviles del mercado y 15 grados más de lo que ve el ojo humano.

¿Qué os parece el nuevo LG G5? ¿Triunfará su modularidad?

 

Fuente: adslzone