Poco a poco estos terminales se van haciendo un hueco importante a nivel mundial, y es que a diferencia de lo que sucedía hace unos años, la fiabilidad de estos smartphones asiáticos cada vez es mayor, todo ello con unos precios realmente competitivos. Lo cierto es que en el mercado actual el abanico de posibilidades a la hora de adquirir uno de estos modelos es realmente amplia, por lo que antes de decantarnos por un terminal en concreto es recomendable leer opiniones en varias fuentes acerca del teléfono que vamos a comprar, que aunque muchos de ellos tienen unos precios muy atractivos, tampoco es que estemos como para ir «tirando» el dinero.

En estas líneas os hablaremos de algunos de los terminales que en los últimos tiempos mejor valorados han salido por regla general y que en ningún caso superan los 200 euros, de hecho os mostraremos modelos que ni siquiera alcanzan los 100.

Para empezar os hablaremos del que quizá sea el producto estrella en este segmento, el Meizu M2 Note. Se trata de un dispositivo con un precio aproximado de 166 euros, dispone de un procesador de 8 núcleos acompañado por 2 GBytes. de RAM y con una pantalla de 5,5 pulgadas y 1920 x 1080 puntos. Además monta una cámara de 13 megapíxeles y dispondremos de 16 GBytes. de almacenamiento. Aquí también merece la pena destacar el Cubot X15, un dispositivo con unas características muy similares a las mencionadas anteriormente aunque con una batería algo menor, 2.750 mAh por 3.100 mAh del Meizu, aunque eso sí, lo podremos encontrar por 142 euros.

Si la alternativa de Meizu nos atrae pero se nos va de precio, siempre podremos decantarnos por la versión mini, el Meizu M2 Mini, que difiere de su «hermano mayor» en que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con 1280 × 720 puntos, procesador de 4 núcleos y batería de 2.500 mAh; eso sí, lo podemos encontrar a 135 euros en Amazon, por ejemplo. En este rango de precios también merece la pena hablar del Blackview Alife P1 Pro, que con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1280× 720, procesador de 4 núcleos, batería de 3.000 mAh y 16 GBytes. de almacenamiento, lo podremos adquirir por un precio aproximado de 112 euros.

En el caso de que nuestro presupuesto sea realmente ajustado, un smartphone de origen chino que destaca en este sentido es el Doogee X5. Decimos esto debido a que por tan solo 54 euros dispondremos de un terminal con pantalla de 5 pulgadas y 1280 × 720 puntos, corazón de 4 núcleos a 1,3 Mhz., 1 GByte. de RAM y 8 GBytes. de capacidad de almacenamiento. Para terminar y también por menos de 100 euros, concretamente 98, nos encontramos con el Oukitel U2. Este dispositivo se basa en un procesador de 4 núcleos y 1 Gbyte. de RAM, 8 GBytes. de capacidad y cámara de 8 megapíxeles.

Estos son algunos de los terminales chinos destacables de este año que acaba de comenzar, aunque hay que tener en cuenta que los precios pueden variar ligeramente dependiendo de dónde lo compremos.

 

Fuente: adslzone