En la presentación de ambos terminales quedó en evidencia, y así es, que el Samsung Galaxy S6 edge+ estaba orientado a un uso multimedia, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 mantuvo la esencia de su gama quedándose enfocado a la productividad. Y en nuestro país, o al menos así lo explicó la firma surcoreana, predomina el consumo multimedia por encima de las cuestiones en el campo de la productividad. Por eso, el Samsung Galaxy Note 5 no llegó a nuestro mercado, a pesar de que las generaciones anteriores sí se han estado vendiendo en nuestro país.

Y para la próxima generación, que previsiblemente llegará como Samsung Galaxy Note 6, la firma surcoreana líder en tecnología de consumo retomará su estrategia anterior. Es decir, que el Note 6 sí se venderá en España, y Europa formará parte de la primera ‘oleada’ de lanzamientos del nuevo teléfono inteligente. Por lo tanto, lo tendremos en España durante el próximo mes de agosto, según las filtraciones más recientes.

Europa ha echado de menos la ‘gama Note’ de Samsung

A través de la importación sí se puede adquirir el Samsung Galaxy Note 5 en nuestro país, pero claro, no todos los usuarios están dispuestos a este tipo de compras por Internet. Y por otro lado, aún sigue habiendo una enorme cantidad de usuarios que compran sus teléfonos inteligentes con un operador, y con financiación. Precisamente por eso, aunque en su momento ya os explicamos cómo comprar el Samsung Galaxy Note 5 desde España, no muchos lo han hecho. Y menos aún teniendo en cuenta que, durante varios meses, hemos estado esperando un posible lanzamiento en nuestro país.

 

Fuente: adslzone