Tras la presentación de los resultados económicos de Apple, numerosas voces comenzaron a murmurar cierto desgaste y pérdida de chispa creativa de la compañía de Tim Cook. Apple ha demostrado en el pasado que es capaz de liderar el sector tecnológico cuando se lo propone, pero tras los números del cuarto trimestre, necesita un auténtico golpe de efecto para recuperar la confianza de los usuarios y de los accionistas.

Todavía no hay una fecha oficial confirmada para el evento de marzo aunque se sabe que se producirá a mediados y todo apunta al día 15 como la fecha escogida por la marca de la manzana mordida. En esta keynote se presentarían importantes novedades en casi todas las gamas de producto que comercializar, destacando un nuevo modelo iPhone de 4 pulgadas que viene siendo rumoreado desde hace meses.

Según apuntan numerosos analistas, Apple está considerando la vuelta al formato de pantalla de 4 pulgadas como punto más novedoso, con una revisión a medio camino del iPhone 5 y el iPhone 6S. El nuevo iPhone 5se tendría buena parte de las características técnicas del iPhone 6S, con un procesador A9 y coprocesador M9, y con menos opciones de almacenamiento interno, ya que se habla de la exclusión de los 32 GB y 128 GB. Sin duda el precio de este supuesto dispositivo marcará las intenciones de Apple para tratar de remontar la caída en ventas.

¿Llegan el Apple Watch S y el iPad Air 3?

Si en la presentación de otoño, muchos usuarios no quedaron satisfechos con la familia de tablets tras la presentación del iPad Pro, ahora Apple podría darles otra tentativa con el iPad Air 3, un gadget que podría traer pantalla 4K de 9,7 pulgadas, soporte a Smart Connector y compatibilidad con Apple Pencil, el stylus de la manzana.

Aunque sin duda muchos de los focos estarán puestos en los cambios enfocados hacia un nuevo reloj Apple Watch S, que si bien no se espera un segundo modelo al uso, sí que podríamos estar ante una revisión al estilo de los iPhone. En este nuevo wearable destacaría tanto un mayor procesador como una batería con mayor autonomía, además de novedades estéticas en accesorios. Un Apple Watch 2 podría esperarse para septiembre, aunque para entonces la compañía debería tener claras sus intenciones definitivas con este dispositivo que no logra arrancar en ventas.

Por último el resto de novedades que se esperan tendrán a buen seguro a los sistemas operativos iOS 9.3 y watchOS 2.2 como protagonistas, aunque es posible que algún anuncio menor o una sorpresa de última hora gire en torno a Mac OSX y a la familia de ordenadores. Toca esperar para ver si estos rumores quedan confirmados y Apple vuelve a sorprendernos.

 

Fuente: adslzone