Hoy nos hemos desplazado a Múnich para el lanzamiento europeo del Honor 5X fabricado por Huawei. Este terminal móvil ha sido todo un éxito en Estados Unidos donde ya ha sido lanzado y ahora, por fin, podremos disfrutar en nuestro país de lo último de la gama Honor. Estamos ante un terminal que revolucionará la gama media por su precio y lo que ofrece a cambio, convirtiéndose en una gran opción en la que no tenemos que sacrificar casi nada.

Honor 5X: Características técnicas

Se trata de un smartphone con unos acabados Premium que saltan a primera vista tras comprobar su carcasa de aluminio cepillado. La curva que se forma en la parte trasera facilita el agarre y habla de su cuidado proceso de fabricación. Tenemos disponibles los colores dorado, gris oscuro o plateado, muy en la línea de lo que nos ofrecen el resto de opciones del mercado.

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles lo que ofrece una densidad de 400 ppp. Las dimensiones exteriores son de 151.3 por  76.3 por 8.15 milímetros con un peso aproximado de 158 gramos. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh. En cuanto a la cámara, la principal es de 13 megapíxeles, apertura f/2.0, con lente de 28 mm, autofoco, flash dual LED de doble tono y diferentes funciones mientras la delantera es de 5 megapíxeles.

En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz y 2 gigas de memoria RAM. El almacenamiento es de 16 gigas aunque se puede ampliar 128 gigas más con una tarjeta microSD. No falta el lector de huellas dactilares, la conectividad WiFi n o Android 5.1.1.

Honor 5X: Precio y disponibilidad

El terminal se pone a la venta por 229 euros y se espera que esta misma tarde aparezca en la tienda online del fabricante. Como siempre, en unos días llegará al resto de tiendas españolas y se podrá conseguir con las principales operadoras.

 

Fuente: adslzone