Internet pone a nuestra disposición una tienda online que está abierta las 24 horas del día durante toda la semana, sin importar que sea domingo o festivo. El catálogo de productos que podemos adquirir es casi interminable y solo tenemos que buscar la web que  nos ofrezca un mejor precio por lo que vamos buscando. Pero hay que saber buscar de forma segura o pueden darnos fácilmente gato por liebre.

Comprar smartphones por Internet es un hábito que poco a poco adquieren más personas debido a sus ventajes. La oferta de móviles chinos o la guerra de precios para encontrar los dispositivos de media y alta gama con suculentas rebajas, hacen de Internet un buen lugar para buscar un dispositivo electrónico. Pero en ocasiones existen peligros ocultos como el destapado en el caso que se ha cerrado en El Campello, en la provincia de Alicante, donde tres miembros de una misma familia (el padre de 52 años y dos hijos de 29 y 32 respectivamente) han sido detenidos acusados de timar a las personas que compraban gadgets en su web y que posteriormente recibían paquetes con productos sin valor.

3.000 euros estafados con el falso envío de móviles

Para evitar las sospechas la web usaba el mismo nombre de otra real y los envíos postales de los paquetes se hacían mediante bultos pesados donde en vez de una consola o un móvil se embalaban  cosas tan surrealistas como ladrillos o paquetes de sal. Por el momento la cuantía de la estafa ascendía a 3.000 euros pero dado el número de víctimas potenciales (otras 36 personas identificadas) esta cifra podría aumentar aún más.

La policía fue puesta tras la pista gracias a la empresa de mensajería utilizada, ya que esta había recibido quejas de los clientes por el envío recibido y en el momento de la detención alrededor de sesenta paquetes de sale estaban preparados para ser enviados a nuevas víctimas de esta estafa. Conviene recordar que a la hora de comprar por Internet, es recomendable buscar referencias de dicha web y contrastar opiniones de clientes anteriores para tener la tranquilidad de comprar de forma segura.

 

Fuente: 20 minutos | adslzone