Brillantes, no hay otra palabra que puede describir las ventas del iPhone desde que fue lanzado en 2007. Cada trimestre iban mejorando las cifras con respecto al trimestre anterior hasta llegar a los 74,5 millones de teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2015. El pasado año siguió batiendo récords con 61,1 millones de unidades en el segundo trimestre, 47,5 millones de unidades en el tercer trimestre y 48 millones de unidades en cuarto trimestre. Sin duda, un año de récord que podría ser el último para la firma.

Y es que los resultados de ventas que se publicarán el próximo 26 de enero podrían no superar los 74,5 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2015. Al menos es lo que se apunta desde algunos proveedores asiáticos del fabricante que afirman que los ingresos y pedidos disminuirán en este trimestre, por lo que, con mucha probabilidad, las ventas caigan en términos interanuales por primera vez desde el lanzamiento en 2007.

Tanto Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), uno de los fabricantes del procesador del móvil de Apple como Largan Precision Co Ltd, responsables de las lentes de la cámara, muestran su preocupación con las ventas y la demanda global de estos teléfonos en todo el mundo. ¿Ha tocado Apple techo? Lo veremos en muy pocos días cuando se anuncien los resultados.

Los analistas coinciden en la preocupación de algunos proveedores de Apple con las ventas futuras aunque también aseguran que la cosa podría remontar en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el lanzamiento de algunos nuevos productos. Sus principales competidores, Samsung y Huawei, siguen apretando muy fuerte y plantan una feroz batalla a los de Cupertino en esto de vender móviles.

¿Creéis que las ventas de Apple caerán en este trimestre? ¿Cuál es el motivo para vosotros: precio, innovación, competencia…?

 

Fuente: venturebeat | adslzone