La decisión de Samsung, aunque desde la compañía no han confirmado esta información, se produjo después de ver los calentamientos del Snapdraon 810, un problema que ha afectado al HTC One M9 y muchos otros modelos. Y con este movimiento, como adelantábamos, Samsung ha conseguido ofrecer un rendimiento excepcional fabricando sus propios procesadores. Y es que, aunque antes ya montaba procesadores Exynos, el Galaxy S6 fue el primero en equiparlo, como única opción, en todo el mundo.

A Samsung le ha sentado bien divorciarse de Qualcomm

Como hemos podido ver, en los últimos meses Qualcomm ha perdido un enorme valor en bolsa. Aunque han lanzado una segunda generación del Qualcomm Snapdragon 810, los problemas con su temperatura se han seguido produciendo. Mientras tanto, MediaTek sigue ejerciendo presión, y fabricantes como Samsung o Huawei montan sus propios procesadores Exynos y Kirin. Por su parte, Samsung está sacando partido de este cambio de dirección ofreciendo mejores prestaciones y reduciendo los costes.

El Samsung Galaxy S7 volverá a ser el terminal más potente

Después de que el Kirin 950 consiguiera alzarse como el procesador más potente, apenas unos días después el Exynos 8890 ha levantado esta marca superando los 100.000 puntos. Y aunque no se conoce oficialmente para qué terminal usará Samsung este procesador, todo apunta a que será el que monte el Samsung Galaxy S7. Y como hemos visto este año con el Samsung Galaxy S6, también otros terminales derivados de este modelo podrían heredar el mismo hardware. Según este récord recién conseguido, el Samsung Galaxy S7 volverá a ser el teléfono inteligente más potente del mercado. En cuanto a su lanzamiento, lo esperamos para el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a finales de febrero.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone