Domingo, Octubre 22, 2017

¿Por qué cuando se te cae el móvil siempre choca la pantalla?

smartphone-roto.jpg

Los teléfonos inteligentes son demasiado frágiles, y esto tiene que ver con la enorme pantalla que incorporan desde que la introducción táctil se ha estandarizado. Cada vez es mayor la superficie del terminal ocupada por la pantalla y, como sabemos, este componente viene protegido por una lámina de vidrio, la cual se fractura con según qué impactos. Si a esto le sumamos que, por H o por B siempre tienden a caer por el lado de la pantalla, parece que la fórmula está resuelta. Pero no, hay algo que explica por qué siempre caen de este lado.

Si algo peor puede suceder, sucedera. Esto es lo que dice una de las transcripciones de la famosa Ley de Murphy, y es en lo que muchos nos basamos para explicar este ‘fenómeno’. Y es que, curiosamente, cuando el teléfono inteligente se nos cae de las manos y va a parar al suelo, la mayoría de las veces lo hace por la parte de la pantalla. Y como todos sabemos, cuando esto ocurre, lo más frecuente es que al darle la vuelta nos encontremos con una pantalla fracturada realmente costosa de reparar, casi siempre más de 100 euros, e incluso más de 200 euros en según qué dispositivo.

La física explica por qué tu móvil siempre cae por la pantalla

En el ‘croquis’ anterior podemos ver que, según la física, hay varias fuerzas a tener en cuenta cuando el terminal móvil se cae. Por un lado tenemos el móvil, por otro nuestra mano, y por último el suelo. En este entorno podemos ver cómo la gravedad, la distancia al suelo y otros elementos provocan que ocurra precisamente esto, que caiga por el lado de la pantalla. Es decir, que no es cosa de la casualidad, sino que tiene una explicación física que se cumple en todos los casos.

Como ya sabemos, diferentes fabricantes han patentado sistemas para evitar la fractura de la pantalla. Desde un airbag de pantalla, patentado por Apple, hasta otro tipo de elementos que hacen variar esta respuesta física en la caída. Sin embargo, por el momento sólo se han lanzado láminas más resistentes para proteger el panel de la pantalla, y uno de los fabricantes más exitosos en este campo es Corning, con sus recubrimientos Gorilla Glass.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730704
Hoy Hoy 518
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7040
Este mes Este mes 21202
Total de Visitas Total de Visitas 11730704

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita